Panamá: se entregaron dos personas vinculadas al caso de corrupción en la Lotería | Yogonet Latinoamérica
Enfrentan el cargo de peculado doloso

Panamá: se entregaron dos personas vinculadas al caso de corrupción en la Lotería

La entrega de un premio del "Gordito del zodiaco" desencadenó la investigación.
23-11-2021
Panamá
Tiempo de lectura 1:09 min

Dos personas vinculadas al peculado en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se entregaron ayer, lunes 21 de noviembre, en la Fiscalía Anticorrupción. Lo hicieron en compañía de sus abogados, y Hugo Polo indicó que su cliente se entregó de manera voluntaria porque es inocente.

"Así lo vamos a demostrar y por eso lo estamos trayendo voluntariamente. Él no es funcionario público, por ende no ha entregado ningún tipo de billete. Él se acercaba a la sede de la Lotería Nacional donde están los mayoristas y las personas les daban los billetes y chances, él los cambiaba y se ganaba una comisión", explicó Polo.

El fiscal anticorrupción Omar Jaén había detallado el jueves 18 de noviembre, en la audiencia de solicitudes múltiples, que había dos órdenes de captura contra otros dos particulares.

“Entre todas las instituciones, la que más se debiera honrar sobre todas las cosas es la Lotería porque se nutre de los billetes que compran los mismos ciudadanos; las finanzas, la plata que le entra a la Lotería va a través de la esperanza del pueblo que compra esos chances y billetes, y cuyo dinero después es retribuido a través de la beneficencia. No puede ser que esa institución, cuyos fondos nacen del propio ciudadano se los estén robando, es deplorable, es vergonzoso”, se lamentó Guillermo Ford, miembro fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), partido que controla la LNB, segú reportó El Siglo Panamá.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades