Nuevos protocolos

MGM duplicó su inversión en pruebas de COVID-19 para sus empleados no vacunados

22-11-2021
Tiempo de lectura 1:43 min

MGM Resorts, uno de los empleadores más grandes de Las Vegas, anunció el martes un cambio en sus protocolos de prueba de COVID-19 para empleados no vacunados. A partir del 22 de noviembre, MGM Resorts International requerirá que los empleados que trabajan por hora no vacunados paguen US$ 38 por cada prueba COVID hecha en el sitio, lo que representa la mitad del costo que paga la empresa, según la carta del director ejecutivo Bill Hornbuckle dirigida a los empleados.

Esta nueva cifra es superior al cargo de copago de US$ 15 de la política actual de la empresa, que fue anunciada en julio.

Los trabajadores pueden optar por hacerse una prueba PCR o una prueba de antígeno de laboratorio en otro lugar. Sin embargo, no se aceptarán kits de autodiagnósticos. Esta política no afecta a los empleados que no trabajan exclusivamente desde sus casas.

Aquellos que no cumplan con el nuevo protocolo serán puestos en licencia sin goce de sueldo y no podrán trabajar, según la carta de Hornbuckle, que también señaló que esta nueva política solo afectará a una fracción de los trabajadores de MGM en Las Vegas. Aunque el 84% de la fuerza laboral que trabaja por hora de la empresa ha sido vacunada, los trabajadores por hora recién contratados ahora deben ser inoculados.

“Como he enfatizado durante todo el año, si aún no se ha vacunado, ahora es el momento. Si no ha sido vacunado, haga un plan para protegerse del virus a sí mismo, a sus seres queridos, a nuestros invitados y a sus compañeros de equipo”, lee la carta.

Este cambio en los protocolos se produjo mientras la compañía revisaba la nueva orden de emergencia de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional que exige a los empleadores del sector privado con más de 100 empleados exigir vacunas para el personal o promulgar requisitos de pruebas semanales. Las empresas tienen hasta el 4 de diciembre para finalizar esas políticas.

El mandato de vacunación se implementó en MGM en octubre para sus aproximadamente 6,000 trabajadores asalariados en todo el país, y el 98% de esos trabajadores cumplieron con la fecha límite del 15 de octubre.

En un comunicado, el Culinary Local 226, que representa aproximadamente a 24,000 empleados de MGM en Las Vegas, dijo que el sindicato “permanecerá vigilante para garantizar que los trabajadores estén protegidos en el trabajo, estamos negociando activamente con las empresas de juegos de azar para tener acuerdos que reflejen esos objetivos, y continuamos instando a los empleados de la hostelería a que se pongan la vacuna COVID-19, ya que las mismas son seguras, probadas y eficaces”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS