Playtech conversa con Gopher sobre una posible adquisición por £3 mil millones | Yogonet Latinoamérica
Potencial guerra de ofertas

Playtech conversa con Gopher sobre una posible adquisición por £3 mil millones

La compañía Playtech tiene oficinas alrededor de todo el planeta.
09-11-2021
Reino Unido
Tiempo de lectura 2:28 min
Las conversaciones con el segundo mayor accionista, Gopher, se encuentran en una "fase temprana y en curso" sobre una propuesta de adquisición por Playtech, que había acordado una compra de Aristocrat Leisure el mes pasado. La empresa de inversión con sede en Hong Kong está supuestamente explorando una oferta de £3.000 millones que superaría la propuesta de £2.100 millones de Aristocrat. Los reguladores deben decidir ahora el plazo en el que Gopher debe presentar una puja o desistir.

Semanas después de aceptar la compra de Aristocrat Leisure, Playtech está en conversaciones con Gopher Investments, con sede en Hong Kong, sobre una posible oferta de compra. Las acciones de la empresa británica de software de juegos de azar en línea han subido un 3% este lunes.

Gopher es el segundo mayor accionista de Playtech, ya que cuenta con una participación de casi el 5% en la empresa a través de una filial, TT Bond Partners. El 21 de octubre se hizo un acercamiento preliminar, buscando acceso a alguna información de diligencia debida para sopesar una posible oferta, confirmó Playtech en un comunicado el lunes.

Las conversaciones con Gopher se describieron como en una etapa temprana, y los términos de la potencial oferta no han sido revelados todavía. Sin embargo, se cree que la oferta de adquisición está valorada en unos £3.000 millones, según Sky News, que informó por primera vez sobre el tema. 

Una serie de compromisos de los accionistas de Playtech para aceptar la oferta de Aristocrat, por valor de unos £2.100 millones, caducaría en caso de que un pretendiente rival ofreciera un precio al menos un 10% superior a esa oferta. En consecuencia, la oferta de Gopher tendría que ser de al menos 748 peniques por acción para asegurar la recomendación del consejo.

Gopher, prominente accionista de Playtech, está supuestamente trabajando con banqueros de Rothschild en la oferta, que superaría la oferta de Aristocrat, anunciada por primera vez el mes pasado. Fuentes familiarizadas con el asunto han dicho a la nueva fuente citada anteriormente que las deliberaciones de Gopher no estaban garantizadas para llevar a una oferta formal, pero que la compañía estaba considerando "seriamente" hacerlo.

En septiembre, Gopher logró un acuerdo para comprar la unidad de comercio financiero de Playtech, Finalto, tras una batalla de meses con la empresa británica y un consorcio israelí liderado por Barinboim Group. Se espera que el acuerdo, por un valor empresarial de US$ 250 millones en efectivo, se complete en la primera mitad de 2022.

Los reguladores deben decidir ahora el plazo en el que la empresa de inversión con sede en Hong Kong debe presentar una intención firme de pujar por la totalidad de Playtech o abandonar. Todavía no está claro cómo estructuraría Gopher una oferta por la totalidad de Playtech, dado que la transacción de Finalto aún no ha llegado a su conclusión.

Aristocrat ha reconocido la posible oferta de Gopher por Playtech en un nuevo comunicado, defendiendo su oferta. "El compromiso a largo plazo de Aristocrat con los reguladores en las principales jurisdicciones de juego, junto con los sólidos fundamentos financieros, las profundas relaciones con los clientes y la presencia establecida en los mercados globales de juego, posiciona a Aristocrat para completar la transacción según lo planeado en el segundo trimestre del año calendario 2022", dijo la compañía australiana.

Además, el fabricante de máquinas de juego dijo que la finalización de su oferta proporcionaría "cierto valor a los accionistas de Playtech", mientras que el grupo combinado también proporcionaría "mayores oportunidades" a los empleados de Playtech. Aristocrat afirma que "seguirá trabajando" para avanzar en la adquisición recomendada e insta a los accionistas a votar a favor de su oferta.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades