Federico Döring presentó su reclamo ante la Secretaria de la Función Publica

Denuncian a la Lotería Nacional de México por una publicidad

El diputado Federico Döring y Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotenal.
04-11-2021
Tiempo de lectura 1:03 min
Cuestionan el gasto en la publicidad transmitida en los juegos de Grandes Ligas de Béisbol.

El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, denunció ante la Secretaria de la Función Publica al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, por "malversar y derrochar el dinero público en actos al gusto de López Obrador".

También presentó una denuncia en contra de Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional (Lotenal); Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob) y demás personas que resulten responsables por las omisiones y opacidad en el ejercicio del gasto en la publicidad transmitida en los juegos de Grandes Ligas de Béisbol y por el probable desvío de recursos en un gasto oneroso e innecesario.

En su denuncia, Döring expresa que la publicidad "en eventos deportivos de alcance global es considerada premium por su alta demanda, toda vez que las grandes audiencias desean ver los encuentros en vivo, lo que eleva los costos de contratación de publicidad durante su realización".

"Solicitaré a la Auditoría Superior de la Federación que practique una auditoría específica a ese gasto, para vigilar que se cumpla con la normatividad aplicable y que no se estén destinando recursos públicos en caprichos y gastos innecesarios", dijo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS