Brasil: Loterj congeló la licitación de loterías tras el recurso presentado por Scientific Games e IGT | Yogonet Latinoamérica
Ante las impugnaciones

Brasil: Loterj congeló la licitación de loterías tras el recurso presentado por Scientific Games e IGT

Tribunal de Cuentas del Estado de Río de Janeiro, Brasil.
03-11-2021
Brasil
Tiempo de lectura 1:12 min
La Comisión Permanente de Licitaciones de la Lotería del Estado de Río de Janeiro (Loterj) inició en julio la licitación para la operación para loterías, apuestas deportivas y juego online. Pero este proceso quedó oficialmente detenido la semana pasada, debido al recurso judicial presentado por IGT do Brasil y Scientific Games.

Cabe recordar que ambas empresas presentaron una medida cautelar, cuando Loterj incluyó a la empresa brasileña MCE Intermediações e Negócios Ltda a la concesión. Por el momento, Loterj aseguró que se “abstendrá de adjudicar, aprobar y celebrar un contrato resultante del proceso de licitación”, hasta que el Tribunal de Cuentas de Río de Janeiro decida sobre esta medida.

La entidad nunca había abierto un proceso de licitación sin un análisis previo del mencionado tribunal. Corresponde ahora a la Justicia “verificar la legalidad, legitimidad y economía de los documentos de licitación”. En este marco, la consejera Adjunta del Tribunal de Cuentas del Río de Janeiro, Andrea Siqueira Martins, solicitó al presidente de Loterj, Oswaldo Luiz Pacheco Ribeiro, la información necesaria para avanzar con el caso.

“El presidente no esperaba enfrentar impugnaciones a la oferta, especialmente en un momento tan cercano a la adjudicación, pero estaban preparados en caso de que esto sucediera. El departamento legal de Loterj trabajará con el TCE para que se dé marcha atrás con la solicitud de suspensión”, detallaron desde la entidad.

Ribeiro también resaltó que están entusiasmados por la licitación y que “este proceso es pospandémico”.

“Sufrimos mucho, y ahora será el momento de la redención, el punto de inflexión para Loterj en términos de servir a la filantropía para la que fuimos creados. Nuestros ingresos estuvieron por debajo de lo que esperábamos, y este cambio será importante para pasar a un nivel superior y, lo más importante, muy rápidamente, cumpliendo con las expectativas de la sociedad en nuestro estado”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades