Amenazan con huelga

Panamá: trabajadores de la Lotería Nacional de Beneficencia reclamaron el pago de bonificaciones

La sede de la Lotería Nacional de Beneficencia, donde tuvo lugar la manifestación.
28-10-2021
Tiempo de lectura 56 seg
Funcionarios y billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá salieron a las calles para protestar por ser uno de los pocos espacios del estado nacional que no recibieron el pago de bonificaciones de 2020 y amenazaron con realizar un cese de actividades para lograr que el gobierno nacional los vea y resuelva su situación. Los trabajadores fueron al Ministerio de Economía y Finanzas, donde fueron recibidos por el secretario de la entidad.

La protesta, que realizaron el martes a la mañana frente al edificio central de la entidad, es por el equivalente a un mes de salario, según está acordado previamente, como estímulo para las funciones que cumplen los más de 1500 empleados de la LNB.

La vocera de los trabajadores, Nubia Muñoz, declaró ante Telemetro Reporta que cuentan con dos bonificaciones y dos recompensas adeudadas, que necesitan cobrarlas urgente ya que muchos de ellos se han visto afectados por la pandemia, con familiares que no han podido trabajar.

"El año pasado emitieron una circular que decía que no se iban a pagar las bonificaciones por motivo de la pandemia, pero en este 2021 se le han pagado bonificaciones a la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, Caja de Ahorro y Banco Nacional. La Administración de la LNB solicitó su pago y hasta ahora no le han contestado", explicó Muñoz. "Nosotros somos solidarios. No queremos afectar a nuestro país", expresó respecto al potencial paro de actividades.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS