Codere rebotó en la Bolsa y recuperó un 22 % en su cotización | Yogonet Latinoamérica
España

Codere rebotó en la Bolsa y recuperó un 22 % en su cotización

Codere mejora su cotización bursátil.
27-10-2021
España
Tiempo de lectura 1:27 min
El Grupo Codere había perdido fuertemente valor en su cotización bursátil, pero las declaraciones de la empresas le permiten hoy acumular dos jornadas consecutivas de ganancias.

De esta forma, Codere se convirtió en el valor más alcista de la Bolsa española, y continúa en ascenso tras afirmar que continuará con su actividad pese a la liquidación de su matriz.

En concreto, la compañía de apuestas aclaró que seguirá funcionando bajo el paraguas de una nueva sociedad holding y con un nuevo consejo de administración tras la liquidación de Codere S.A.

Como consecuencia, ayer disparó su valor un 13,6%. La subida continúa hoy y sumó otro 22%, hasta los 0,46 euros por acción, frente a los 0,34 euros en los que cerró este lunes.

Pese a estas subidas, en lo que llevamos de octubre, Codere retrocede en bolsa más de un 16%. Las subidas se producen tras cinco días consecutivos de desplomes, especialmente grave la el lunes cuando perdió el 17% de su valor.

Los inversores estaban pendientes del proceso de liquidación de su deuda, paso previo a su liquidación. Sin embargo, la compañía afirmó este martes que su reestructuración no implica su desaparición.

Codere hizo las aclaraciones “ante diversas informaciones aparecidas durante los últimos días en medios de comunicación, en las que se cuestiona la continuidad de la actividad de grupo Codere”.

Así, el proceso de reestructuración financiera que anunció el pasado 22 de abril y que quedará implementado antes del 15 de noviembre, “no afecta al normal desempeño de las operaciones del grupo en los distintos países en los que opera, incluido el mercado español”.

Como consecuencia de dicho proceso de reestructuración, la multinacional del juego pasará a estar controlada por una nueva sociedad holding, a través de la cual los actuales bonistas del grupo tendrán el control del mismo, ostentando un 95% de su capital, mientras que el restante 5% corresponderá a los actuales accionistas del grupo. Con posterioridad a la implementación de esta reestructuración, la única sociedad que procederá a liquidarse, es el actual holding Codere S.A.

Codere Newco es la sociedad española que, desde 2016, reúne de manera directa o indirecta a todos los empleados, operaciones y activos de grupo Codere en todos los países en los que éste está presente.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades