Hace cuatro años, Codere y Comar sellaron un acuerdo para desembarcar en el mercado de apuestas deportivas en Galicia, aunque la sociedad conjunta con la que operan se había constituido años atrás. Hoy Codere afronta su liquidación inminente, cuenta con un patrimonio actual de 4,6 millones de eurosy un pasivo superior a los 6 millones de euros.
Debido a ello, Codere anunció este lunes el impago de uno de sus cupones y ratificó sus planes de liquidar la compañía, cuando el 5 de noviembre complete la reestructuración de su deuda. En esta primera jornada de negociación bursátil de la semana, los títulos de Codere terminaron a 0,553 euros por título, cerca de un 57 % por debajo del precio al que arrancó el año, y muy lejos de los 21 euros a los empezó a cotizar en 2007.
Según ha detallado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el impago de unos bonos garantizados por 353 millones de euros que vencían ahora estaba previsto como parte del proceso de reestructuración de deuda que tiene en marcha la empresa.
El próximo 5 de noviembre quedará implementado el acuerdo alcanzado el pasado mes de abril para reestructurar la citada deuda. “Con posterioridad a la implementación de la reestructuración, (…) Codere estima que ya no podrá continuar como una empresa en funcionamiento”, explicaron.
Es previsible que el consejo de administración de Codere, que está presente también en Argentina, Colombia, México, Panamá y Uruguay, convoque una junta general de accionistas para aprobar la disolución de la sociedad y la apertura del período de liquidación.