El Grupo Codere dirá adiós a España y traslada su matriz a Luxemburgo | Yogonet Latinoamérica
Tras su liquidación

El Grupo Codere dirá adiós a España y traslada su matriz a Luxemburgo

Sede del Grupo Codere.
01-10-2021
España
Tiempo de lectura 1:29 min
La única compañía de juego española cotizada en Bolsa será excluida en las próximas semanas, cuando el grupo pase a estar controlado por sus acreedores, desde una nueva matriz en Luxemburgo.

De acuerdo a lo informado semanas atrás, Codere será liquidada próximamente, excluida de la Bolsa de Valores y sus activos serán traspasados a una nueva matriz en Luxemburgo. El 95% del capital de la compañía quedará en manos de sus acreedores y la filial de juego online pasará a integrarse en una Spac que cotizará en el Nasdaq.

Termina así el periplo de la histórica compañía fundada por la familia Martínez Sampedro, desde que hace más de seis años se situara al borde del concurso de acreedores, y fondos estadounidenses tomaran el control del grupo. Desde entonces, el enfrentamiento entre los Martínez Sampedro y los fondos ha sido constante. La familia española sostiene que los fondos estadounidenses han actuado de forma concertada, y que por tanto deberían haber lanzado una OPA por el 100% del capital.

Aunque la batalla entre los Martínez Sampedro y los fondos todavía no ha terminado, la familia española que llegó a controlar la mayoría del capital del grupo verá como sus acciones se diluyen, una vez se ejecute el complejo acuerdo de reestructuración, previsto para el próximo día 5 de noviembre.

Codere comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el acuerdo de reestructuración hace dos semanas, en un documento de cerca de 2.000 páginas. De acuerdo al mismo, y según ha explicado la compañía, Codere S.A. será liquidada, excluida de Bolsa, y sus activos pasarán a estar controlados por una nueva sociedad luxemburguesa controlada por los acreedores.

Por otra parte, la división de juego online del grupo se integrará en una Spac en la que la nueva Codere tendrá una participación mayoritaria y que cotizará en el Nasdaq.

La empresa mantendrá su sede en Alcobendas (Madrid), y contará con un nuevo consejo de administración. El acuerdo de reestructuración comunicado al regulador del mercado español, a pesar de su extensión, no contiene ni un plan de negocio ni una valoración de los activos del grupo. Desde Codere se ha indicado que en la actualidad se está trabajando en un nuevo plan de negocio, y que la valoración de los activos no es información pública.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades