Referencial Nro. 19

Argentina: ISS-DAFAS aprobó la segunda Auditoría Interna realizada por ALEA

Auditoría realizada por ALEA al ISS-DAFAS.
22-09-2021
Tiempo de lectura 1:31 min
Las autoridades de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) anunció que el pasado 16 de septiembre llevó a cabo con éxito la segunda Auditoría Interna del proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), del Referencial 19 ALEA-IRAM, en el Instituto de Seguridad Social (ISS-DAFAS) de La Pampa.

Luego de dos intensas jornadas, el informe de los Auditores Internos de la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad de ALEA, Rodrigo Moreno y Ricardo Rodríguez (IJyC de Mendoza), destacó el compromiso manifiesto de la Dirección con el proceso de implementación del SGC, y señaló, en particular, la cordialidad, conocimiento y predisposición del personal entrevistado.

Además de aprobar la etapa auditada, autorizó el avance hacia la tercera y última etapa del proceso de implementación del SGC. A futuro, el proceso de implementación contempla, además de la instrumentación de la tercera etapa y su auditoría respectiva, la auditoría externa que ejecutará IRAM como organismo certificador del Referencial Normativo Nº 19 “Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar”.

El miércoles 15, en el inicio, la bienvenida estuvo a cargo del Presidente del ISS-DAFAS, Rubén Mendoza, y luego junto a Jorge Payeras, Gerente del Instituto, repasaron los aspectos estratégicos definidos en el SGC.

En el desarrollo de la auditoría remota, través de una serie de entrevistas simultáneas, a medida que el personal del organismo daba respuesta a los requerimientos de los auditores, se compartieron y analizaron de manera pormenorizada los procedimientos que gestiona el ISS-DAFAS.

En esta oportunidad, se respondió a los requisitos planteados por el Referencial Normativo Nº 19 de IRAM, haciendo foco en la documentación, registros y evidencias vinculados a los Procesos de Apoyo y Procesos Operativos que gestiona el organismo.

Desde DAFAS agradecemos el compromiso, profesionalismo y dedicación puesto de manifiesto por el equipo de implementación de ALEA, a los auditores internos, quienes con su esforzada tarea brindaron una virtuosa devolución en los puntos requeridos, a los proveedores que se sumaron para dar cuenta de la pertinencia de las herramientas informáticas suministradas e informes exigidos, y al personal de DAFAS y la Secretaría General y la Asesoría Letrada que con excelente predisposición se sumaron a dar cuenta de su participación en los procesos auditados”, destacó el instituto pampeano en su comunicación.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS