Niega su participación en el fraude

Dominicana: negaron la prisión domiciliaria a Luis Maisichell Dicent y continúa su proceso

Luis Maisichell Dicent en los días que estaba recién detenido.
20-09-2021
Tiempo de lectura 1:35 min
El exadministrador de la Lotería Nacional de la República Dominicana Luis Maisichell Dicent declaró ante la Justicia por su vínculo con el fraude expuesto hace unos meses, por el cual seis funcionarios del organismo están siendo procesados por haber trucado los resultados de los sorteos y haber cobrado premios espurios por más de US$ 8,7 millones, tras que se confirmara su prisión preventiva.

"Que me muera al salir de esa puerta si yo tuve algo que ver con esto", gritó Dicent, quien es investigado como cabecilla de esta asociación ilícita. "Pasarán los años que tengan que pasar, y si aquí en este país hay justicia, un día tendrán que decidir mi libertad pura y simple. Yo no he hablado nunca con los imputados y el único pecado mío fue que, al que yo denuncié dijo que yo le dije. No tengo que ver nada con esto, pero que sigan y que la sociedad pague la consecuencia de sembrar odio e injusticia, porque esto es una injusticia, la fiscalía ha sembrado injusticia", acusó.

Las declaraciones se dieron en el marco de una audiencia de revisión de medida de coerción que se desarrolló en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde además de Dicent, se encuentran siendo investigados Eladio Batista Valerio y el expresidente de Fenabanca, William Rosario.

Dicent relató lo que él considera su error y la principal confusión que generó que hoy esté detrás de las rejas. Comentó que cuando habló con el presidente de la Nación, Luis Abinader, le informó que tenía en "las manos una situación delicada" y que este le dijo que vaya a la Justicia. "Ellos saben muy bien porque Camacho estaba ahí y Yeni Berenice estaba ahí también y doña Míriam. Lo único que yo hice fue, como pecado, que yo cambie la querella por denuncia", alegó.

Todos los detenidos por el fraude fueron capturados por el operativo que se conoció como Operación 13. Los principales tres procesados presentaron ante la Justicia cerificados de distinto tipo para alejar las dudas de su posible fuga y conseguir la prisión domiciliaria, derecho que les fue negado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Tanto Valentina Rosario, Carlos Berigüete, Jonathan Brea como Felipe Toribio guardan arresto domiciliario, y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta tiene presentación periódica, como también Miguel Mejía y Rafael Mesa, aunque estos dos cuentan con impedimento de salida.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS