Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2021

Reporte financiero

Intralot registra un aumento del 34% en sus ingresos en el primer semestre del año

Intralot registra un aumento del 34% en sus ingresos en el primer semestre del año
El CEO de Intralot, Sokratis Kokkalis.
Grecia | 16/09/2021

Los ingresos del grupo durante los primeros seis meses fueron de 202,6 millones de libras y el EBITDA de 54,3 millones de libras, mientras que el EBITDA ajustado alcanzó los 46,8 millones de libras. Según la compañía, los resultados financieros, en combinación con la reestructuración de la deuda de la compañía en agosto, colocaron a Intralot en un rumbo estable para cumplir con los esfuerzos futuros.

L

a compañía Intralot anunció el viernes pasado sus resultados financieros para el primer semestre del año, registrando un crecimiento de ingresos de 34,4% y un EBITDA de 106,5% para los seis meses terminados el 30 de junio.

La firma griega de operaciones y soluciones de juego registró ingresos del grupo de £202,6 millones y un EBITDA en el 1S21 de £54,3 millones, mientras que el EBITDA ajustado alcanzó los £46,8 millones.

“Estos resultados financieros, en combinación con la finalización de la reestructuración de la deuda de Intralot a principios de agosto, colocaron a la compañía en un rumbo estable para alcanzar su potencial en sus mercados clave, construir nuevas asociaciones y aprovechar nuevas oportunidades bajo su nueva y significativa estructura de capital desapalancada, con un modelo operativo más ágil", dijo el presidente y director ejecutivo Sokratis P. Kokkalis.

Otros aspectos destacados del período incluyen operaciones bajo la entidad estadounidense Intralot Inc. logrando un fuerte crecimiento año tras año, con ingresos hasta 28,6% y EBITDA hasta 69,8% en comparación con 2020. Además, la compañía pudo contener el impacto de la pandemia de COVID-19 para la primera mitad del año, con £1,5 millones de libras esterlinas a nivel de EBITDA del grupo.

Los juegos de lotería fueron los que más contribuyeron a los ingresos brutos de la empresa, con un 59,5% de los ingresos, seguidos de las apuestas deportivas, que contribuyeron con un 18,3% a la facturación del grupo en el 1S2021. Le siguieron los contratos de tecnología con un 12,2% y los VLT representaron el 9,5% de la facturación del grupo; las carreras constituían el 0,5%.

La empresa también emitió una actualización del impacto de la pandemia. Si bien Intralot cree que las consecuencias económicas continuarán afectando las actividades comerciales, hasta que el COVID-19 esté completamente contenido, los mercados de juegos en los que opera la compañía "mejoraron sustancialmente" en comparación con 2020, mientras que la demanda de los consumidores en los EE. UU. se mantiene fuerte.

Con base en el desempeño actual y las acciones tomadas por las subsidiarias, no se espera que el impacto del EBITDA de la pandemia sea significativo después del 1S21 y se limitará a £3 millones sobre una base anual, atribuible principalmente a las restricciones en Australia y al impacto en Europa Occidental.

El 14 de mayo, Intralot anunció la venta de su negocio brasileño a SAGA. La compañía continuará proporcionando su tecnología de juego a Intralot do Brasil luego del cierre de la transacción. La venta, completada antes del final del período H1, el 18 de junio, tuvo una contraprestación neta en efectivo por la venta de la participación de 0,7 millones de libras esterlinas.

La reestructuración de la deuda en agosto hizo que la compañía refinanciara pagarés con vencimiento en septiembre, lo que redujo los pasivos totales de la deuda. Se emitieron nuevos pagarés valorados en US$ 242 + millones con vencimiento en septiembre de 2025 a cambio de pagarés existentes con vencimiento en septiembre de 2021, lo que corresponde a un descuento del 18%. Se espera que la entrada de importantes inversores institucionales mejore las capacidades de la empresa para aprovechar nuevas oportunidades en los mercados desarrollados.

“Hoy es un día histórico para Intralot, logrando sus dos objetivos relacionados con su estructura de capital, refinanciar los Bonos con vencimiento en septiembre de 2021 y reducir en £163 millones sus pasivos totales de deuda", dijo Kokkalis a principios de agosto.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.