Hasta el 23 de septiembre

Nuevas restricciones para Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
03-09-2021
Tiempo de lectura 1:52 min
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, presentó nuevas restricciones para la circulación entre las 00 y las 5, entre las que incluye una Ley Seca durante ese horario para evitar aglomeraciones de gente y una potencial escalada de casos de COVID-19.

"Este gobierno tiene como interés apremiante salvaguardar la vida de toda la población en general y asegurar minimizar la posibilidad de contagio en actividades medulares y lugares de alta exposición al virus. Asimismo, un paso necesario para cumplir con esos objetivos es el implementar acciones afirmativas como la vacunación y el cernimiento en lugares cerrados, tales como restaurantes, teatros, cines, coliseos, centros de actividades entre otros, lo que reducirá contagios en esas instalaciones", explicó el responsable del poder ejecutivo local.

A principios de la semana comenzó a regir la normativa que obliga a los casinos y a otros rubros la exigencia del carnet de vacunación a sus visitantes con alguna dosis de la inmunización contra el coronavirus. A las industrias que no se adapten al requisito se les impondrá trabajar al 50% de su aforo, algo que no está planteado como una sanción sino como una decisión sanitaria.

"Vacunarse es un acto de responsabilidad ciudadana, de respeto al prójimo, y todos debemos aspirar a un Puerto Rico en el que actuemos poniendo el bien común por encima de todo. Aparte de las acciones y órdenes que emita este gobierno, cada persona tiene que protegerse de forma individual, con las medidas que se han reiterado desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020", declaró el mandatario.

Las nuevas medidas son tanto para residentes como para turistas y estarán vigentes hasta el 23 de septiembre, cuando se vuelva a evaluar la incidencia en los casos y la situación sanitaria en general.

"Como gobernador tengo la responsabilidad y el deber de continuar monitoreando detenidamente las estadísticas diarias emitidas por el Departamento de Salud y, consecuentemente, tomar las medidas necesarias para garantizar la salud de todos. De estas medidas no tener un impacto significativo, me veré forzado a implementar restricciones adicionales", declaró Pierluisi.

La decisión de aplicar una Ley Seca no sólo es para industrias comerciales, ya que contempla festejos como cumpleaños o casamientos. Para Pierluisi "en altas horas de la noche se promueven las aglomeraciones y el consumo de alcohol puede causar que la gente baje la guardia", por lo que aseguró que "preferiría no tener que estar ordenando estas limitaciones, pero la salud pública es primordial".

En Puerto Rico el 81,4% de la población tiene al menos una dosis y el 70% cuenta con la inmunización completa. El secretario de Salud, Carlos Mellado, explicó la importancia de la vacunación: "Mientras haya personas sin vacunar, le dejaremos espacio a las variantes para que continúen evolucionando y se pongan más agresivas, por eso la importancia y el llamado a que todos se vacunen".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS