España: los "Loteros en Lucha" marcharán a Madrid para que mejoren las cuotas de sus ventas | Yogonet Latinoamérica
Llevan 17 años congeladas

España: los "Loteros en Lucha" marcharán a Madrid para que mejoren las cuotas de sus ventas

Las agencias de lotería de España también sufrieron por la pandemia.
02-09-2021
España
Tiempo de lectura 1:26 min
Los "Loteros en Lucha", una organización de propietarios de agencias de lotería de España, marchará a Madrid el mediodía del 22 de septiembre para reclamar mejoras en las cuotas de sus ventas, las cuales llevan 17 años congeladas, un tiempo en el que afirman que el nivel de vida aumentó entre un 27 y un 32%.

El portal de noticias el Faro de Vigo tuvo acceso a Pablo Blecua, uno de los coordinadores gallegos de esta iniciativa que surgió en Sevilla y se expandió a todo el país con su protesta. "Por primera vez, estamos toda la red de venta unidos reclamando algo que consideramos justo. No estamos reclamando una subida de nuestros ingresos por que sí, pedimos una actualización de las cuotas porque llevamos 17 años con ellas congeladas, una situación que está empezando a causar problemas a muchas administraciones", detalló.

El referente afirmó al medio que desde Galicia ya están alquilando autobuses en las ciudades de Vigo y A Coruña para participar de la manifestación y explicó que "muchas familias viven íntegramente de la administración de Lotería, pero hay que recordar que no somos todos Doña Manolita, sino que, como todo en la vida, hay estratos y hay muchas administraciones que tienen muchas dificultades para mantener abiertas sus puertas si no se procede a esta actualización".

"Siempre nos encontramos con un ya veremos, pero no hay avances y comenzamos a estar cansados de esta situación y de que sea la propia administración la que nos trate así, sin ningún tipo de lógica y con un grave perjuicio para nosotros", fundamentó Blecua. "Nos encontramos con que los alquileres suben, los sueldos de nuestros trabajadores suben, pero nosotros seguimos con la misma cuota, lo que está provocando que muchos puntos de venta tengan problemas para permanecer abiertos", agregó.

También disparó contra la administración de Loterías y Apuestas del Estado, "una de las empresas más rentables de España", en la que su presidente "se subió el salario recientemente, lo que indica que la red de ventas que está en la calle no solo es profesional, sino que es muy rentable".

"Queremos tener un sueldo equiparable al nivel de vida actual y no seguir perdiendo capacidad adquisitiva", sintetizó.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades