EL IJAN adhirió al Código de Publicidad Responsable para los juegos online en Argentina | Yogonet Latinoamérica
ALEA

EL IJAN adhirió al Código de Publicidad Responsable para los juegos online en Argentina

Alfredo Mónaco, presidente del IJAN de Neuquén, Argentina.
31-08-2021
Argentina
Tiempo de lectura 1:09 min
Desde la Asociación de Loterías Estatales de Argentina, continúa sumando adhesiones el Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos Online en Argentina. En este caso, de la mano del regulador de la provincia de Neuquén, el IJAN.

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén sumó su adhesión, y Alfredo Monaco, presidente de la entidad, expresó en la nota dirigida al director Ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, el “reconocimiento de ALEA como entidad de referencia para el sector de los juegos de azar, y en el acompañamiento a todas aquellas acciones que refuercen la consolidación una imagen positiva de la actividad, y que fomenten la promoción del Juego Responsable y la Prevención del Juego Patológico”.

Mónaco destacó que “incluir estrategias de comunicación integral del sector de entretenimiento y gestión de juegos de azar en Argentina, refuerza el trabajo conjunto sobre noción de entretenimiento responsable de los juegos de azar y protegiendo a los grupos vulnerables”.

Por último, señaló que “desde el IJAN se considera sumamente conveniente y necesario avanzar en la adopción de prácticas comunes a nivel nacional en materia de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online, para garantizar que los juegos de azar y de apuestas sean un entretenimiento seguro y responsable, y que los mensajes emitidos garanticen el respeto por los valores sociales”.

A las adhesiones de los miembros activos —Lotería de Córdoba S.E., IAFAS de Entre Ríos, Lotería de Río Negro, LOTBA S.E. y la Caja Social Financiera de San Luis—, y del miembro adherente B-Gaming S.A., se suma ahora la del IJAN.

“Continuamos recibiendo adhesiones para consolidar, en conjunto, una comunicación de la oferta lúdica nacional que, además, diferencie de forma clara —ante el público— el juego legal del ilegal”, expresaron desde ALEA.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades