Fue fijada para el 26 de agosto, a las 8:30

El Senado convoca una sesión extraordinaria para tratar el voto de censura al titular de la Conajzar

"La Conajzar no tiene la megaestructura que todos se imaginan", sostuvo José Antonio Ortiz Báez, durante su interpelación ante el Senado.
24-08-2021
Paraguay
Tiempo de lectura 1:10 min
En el proyecto de interpelación se señala que la Comisión Nacional de Juegos de Azar otorgó sin licitación ni ley nacional, como establece la Constitución Nacional, la concesión del cobro de cánones y explotación a una empresa privada que es cuestionada por su perfil financiero y jurídico.

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, convocó a una sesión extraordinaria para tratar el voto censura al titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Antonio Ortiz Báez. La convocatoria fue fijada para el jueves 26 de agosto, a las 8:30. Se necesitan 30 votos, mayoría de dos tercios, para aprobar el voto censura.

En el proyecto de interpelación se señala que la Conajzar otorgó sin licitación ni ley nacional, como establece la Constitución Nacional, la concesión del cobro de cánones y explotación a una empresa privada que es cuestionada por su perfil financiero y jurídico.

Durante su interpelación, Ortiz trató de deslindarse de todas las acusaciones en contra de su gestión y respondió que las municipalidades son las que dan la autorización de uso de máquinas en lugares privados, y la ley de Conajzar no tiene prevista la incautación de las máquinas, pero sí se puede fiscalizar y clausurar el local.

"La Conajzar no tiene la megaestructura que todos se imaginan", sostuvo Ortiz Báez. Dijo que es imposible hacer clausuras en todo el país y que las incautaciones debe hacerlas el Ministerio Público. Afirmó ser el representante de Hacienda, pero que no tener decisión propia sino que depende de la Comisión.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS