La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció un acuerdo con la compañía Sportradar para la implementación de un sistema de monitoreo para la detección de manipulación de partidos.
La asociación es para los torneos de Tercera División y Sub-19, ya que la firma cumple esa función en los Campeonatos de Primera División Profesional y Segunda División Profesional, por un acuerdo con la federaciones mundial y sudamericana FIFA y CONMEBOL de 2017.
"El riesgo de las competencias de menor exposición pública ha aumentado a nivel global y en la región", explicó en un comunicado la AUF. "Sportradar colaborará con AUF en pos de combatir la manipulación de partidos, mediante la provisión de su herramienta de detección de fraude", agregó.
La capacidad de relevo de datos y detección de fraudes de la empresa, la ha llevado a ser parte de las más variadas ligas y deportes del mundo. Sólo durante los últimos meses, cerró un acuerdo con la Asociación de Tenis de Austria, se asoció con la liga de básquet francesa LNB y se reafirmó como proveedor exclusivo de datos de la NHL norteamericana por los próximos 10 años.
El mercado de las apuestas deportivas crece día a día en Latinoamérica. Las regulaciones avanzando en muchos paises y el gigante mercado de Brasil teniendo al 95% de los clubes de fútbol de primera división con auspicios de empresas del rubro, son algunos de los hechos que demuestran la importancia que toma esta modalidad de juego.