En la provincia de Salta

Argentina: realizaron 13 allanamientos contra el juego clandestino en Rosario de Lerma

Rosario de Lerma es una localidad de la provincia argentina de Salta, que cuenta con más de 20 mil habitantes y se encuentra a 35 kms. de la capital provincial.
20-08-2021
Tiempo de lectura 55 seg
Los golpes al juego ilegal fueron la semana pasada. Encontraron a la organizadora de una red de juegos tipo Loto y secuestraron 15 celulares con información comprometedora, además de encontrar cartones ya impresos para la venta.

Trece domicilios de la localidad salteña de Rosario de Lerma fueron allanados hace una semana por realización de juegos clandestinos, operativos que fueron ordenados por el juez Ignacio Colombo del Juzgado de Garantías 2, a partir del pedido del fiscal penal de Cerrillos Federico Gabriel Portal, quien recibiera en mayo la denuncia sobre estas actividades por parte del director y vicepresidente del Directorio del Ente Regulador de Juegos de Azar (ENREJA), Adrián Amén Di Gangi.

Lo detectado por el ente regulador local, a partir de otra denuncia anónima, fue la realización de bingos y lotas virtuales, organizadas por WhatsApp, con nombres como "Lota R y C". Quienes jugaban estas modalidades ilegales, lo hacían a través de un link que se les pasaba al teléfono celular.

La organizadora de los juegos, una mujer mayor de edad domiciliada en Chicoana de quien no se sabe más información está siendo investigada a partir de los secuestros de 15 celulares y chips en 10 de los 13 lugares allanados. Además, encontraron gran cantidad de cartones, tal como informó El Tribuno.

La realización de juegos clandestinos en la Argentina está prohibida por la ley, y sus castigos varían de entre tres a seis años de condena.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS