Lotería Chaqueña impulsa nuevas obras para estimular el deporte local | Yogonet Latinoamérica
Estadios, refacciones y playones deportivos

Lotería Chaqueña impulsa nuevas obras para estimular el deporte local

El presidente de la Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, estuvo junto al intendente de Roque Sáenz Peña, Omar Bedogni, recorriendo las obras que financiaron en el Club Unión Gimnástica Sokol.
11-08-2021
Argentina
Tiempo de lectura 1:51 min
El presidente de la Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, supervisó las obras que están financiando en los municipios de Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi e Isla del Cerrito.

La Lotería Chaqueña (LC) mantiene su compromiso con el deporte de la provincia argentina de Chaco a través de la financiación de predios, estadios y todo tipo de obras en los 69 municipios que posee, como las que impulsó esta semana en el Club Unión Gimnástica Sokol de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el Camping Municipal de Quitilipi y en el casco urbano de la Isla del Cerrito.

"Son refacciones necesarias para el crecimiento, como lo venimos haciendo en otras entidades deportivas a lo largo y ancho de la provincia, esto es un trabajo que está bajo el lineamiento del Gobernador Jorge Capitanich en llegar a los 69 municipios con este tipo de obras, promoviendo el deporte y la vida sana", declaró el presidente de la LC, Gabriel Lemos, sobre los avances en las refacciones que brindaron en Sáenz Peña, los cuales implican un piso de parquet para el campo de juego del voley y el básquet.

Por su parte, el presidente del Club Unión Gimnástica Sokol, Omar Bedogni, celebró la recorrida de Lemos por el predio y destacó el avance que significan: "Estas obras ayudarán a más de 350 chicos en vóley y básquet, para que puedan hacer deporte y sobre todo divertirse cómodamente, es por eso que agradecemos a Lotería Chaqueña por estar presente".

Otro de los lugares donde la LC anunció la financiación de importantes obras con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad, fue en Quitilipi, donde Lemos firmó un convenio con el intendente Ariel Lovey para avanzar con la ejecución de un conjunto de obras en el Camping Municipal.

Allí construirán un playón deportivo, que será apto para la práctica de disciplinas tales como fútbol 5, vóley, básquet y handball, así como la culminación de una pileta de natación y la ejecución de nuevos vestuarios y sanitarios.

Lovey aseguró que se trata de una obra fundamental, porque "beneficiará en forma directa a más de 3 mil niños, niñas y jóvenes que a diario concurren al predio para practicar deportes, entre ellos las y los estudiantes que desarrollan sus clases de educación física".

Desde la LC también anunciaron la construcción de una cancha de fútbol en en el casco urbano de la Isla del Cerrito, con un moderno sistema de riego, la cual beneficiará en forma directa a más de 500 chicos y chicas que hacen deporte.

El intendente de Isla del Cerrito, José Luis García, destacó el permanente acompañamiento de Lotería Chaqueña hacia las administraciones municipales, así como su rol estratégico en materia de promoción del deporte, la cultura, el turismo, la salud y la educación.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades