La AGA llama a optimizar los requisitos de las campañas publicitarias nacionales | Yogonet Latinoamérica
Para promover el uso de las líneas de ayuda y reducir la falta de claridad e inconsistencia

La AGA llama a optimizar los requisitos de las campañas publicitarias nacionales

La nueva política promueve la optimización de los requisitos de las campañas publicitarias nacionales, lo que permitiría a los operadores mejorar la legibilidad de las declaraciones de exención de responsabilidad y destacar mejor los recursos.
05-08-2021
Estados Unidos
Tiempo de lectura 2:08 min
La Asociación Estadounidense del Juego emitió una nueva política que cita tres consecuencias directas del sistema actual de publicidad nacional: menos conocimiento, confusión y ofertas desactualizadas. Se propone modernizar el sistema de ayuda telefónica para enfrentar problemas habituales como la longitud de las listas de líneas de ayuda del estado y las tipografías difíciles de leer.

La Asociación Estadounidense del Juego (AGA, por sus siglas en inglés) emitió una nueva recomendación el martes, en la que insta a las grandes compañías que realizan campañas publicitarias de nivel nacional a incluir líneas de ayuda nacionales de juego.

"Las líneas de ayuda de juego problemático son vitales para quienes tienen ese tipo de comportamiento. Desafortunadamente, la longitud de las listas de líneas de ayuda del estado que aparecen en los anuncios nacionales aleja a quienes buscan asistencia, cuando deberían ser recursos cruciales de fácil acceso", señaló la vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales y Asesora Jurídica en Políticas de Juego, Jessica Feil.

Según un nuevo comunicado, la AGA considera que permitir el uso de líneas de ayuda nacionales en la publicidad nacional sería "el modo más efectivo de proteger a los jugadores".

A pesar de que la mayoría de los consumidores disfruta del juego como un modo de entretenimiento, la AGA afirma que quienes ya no lo hacen y necesitan ayuda se beneficiarían de una mejor legibilidad de las declaraciones de exención de responsabilidad y de un mejor destaque de los recursos de juego problemático.

La nueva política de la AGA promueve la optimización de los requisitos de las campañas publicitarias nacionales para reducir la falta de claridad y la inconsistencia en la publicidad de juego.

“A medida que el juego se expande en el país, es imperioso que la industria siga protegiendo a todos los consumidores. Creemos que no debe haber obstáculos a la hora de ayudar a quienes lo necesitan y que modernizar el sistema de ayuda telefónica de la publicidad nacional es una buena manera de empezar", añadió Feil.

En el informe, se establece que las consecuencias directas del sistema actual son tres.

Primero, menor conocimiento, que surge del requisito de publicar muchos números de ayuda del estado y nacionales. Esto se traduce en la exhibición de más de una docena de números telefónicos, en una tipografía difícil de leer, lo que reduce drásticamente la accesibilidad.

Segundo, la confusión de los consumidores, ya que, al haber muchas líneas de ayuda, quienes tienen un comportamiento de juego problemático no saben a qué número deben llamar.

Tercero y último, se promueve la actualización de las ofertas y se propone la inclusión de servicios modernos para brindar asistencia en momentos de crisis, como mensajes de texto y ayuda por chat.

Además, la AGA afirma que incorporar sitios web y plataformas móviles también podría brindar nuevas alternativas para que los consumidores que buscan ayuda la reciban rápidamente por el medio que más les convenga.

"Creemos que lograremos el objetivo más importante: brindar ayuda a los consumidores desde el proveedor de servicios local más directo cuando más la necesitan", reza el comunicado.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades