Con un sorteo central, y apostadores remotos y presenciales

Argentina: habilitan la operación del bingo online en la provincia de Buenos Aires

La administración bonaerense autorizó “la comercialización de la variante del juego Lotería Familiar, Lotería Familiar Gigante o Bingo, denominada ‘Bingo Concurrente Remoto’ en las salas de Bingo de la Provincia de Buenos Aires.
05-08-2021
Tiempo de lectura 59 seg
Las autoridades de la provincia de Buenos Aires publicaron en el Boletín Oficial la autorización para la comercialización de la “Lotería Familiar”, “Lotería Familiar Gigante” o “Bingo”. El sistema será operado desde una locación central, y podrán participar apostadores remotos y locales.

Como un solapado primer paso en la implementación del juego online en la provincia de Buenos Aires, esta semana se supo de la oficialización por parte del Poder Ejecutivo, de la decisión refrendada por el titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde, de autorizar operaciones de juego online en esta jurisdicción.

A través de la Resolución N° 1173-IPLYCMJGM-2021, publicada en el Boletín Oficial, la administración bonaerense autorizó “la comercialización de la variante del juego Lotería Familiar, Lotería Familiar Gigante o Bingo, denominada ‘Bingo Concurrente Remoto’ en las salas de Bingo de la Provincia de Buenos Aires, operado desde una locación central para apostadores remotos y/o locales”.

En el artículo 2, dicha regulación resuelve “aprobar el Reglamento de la variante denominada Bingo Concurrente Remoto”, ya autorizada previamente por la Resolución N° 2216/2016.

Además, especifica que “en consonancia con la situación planteada respecto al COVID-19, modificaciones en su operatoria, contemplando la realización de sorteos en una locación central en los que podrán participar todas las salas de juego de la Provincia de Buenos Aires, en forma remota, sin la presencia física de apostadores”, explicando que “así se asegura la continuidad de los recursos que esta Provincia destina a las áreas de Desarrollo Social, Educación y Seguridad”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS