Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2021

La ciudad venía de más de 16 meses sin contagios

Macao testea a todos sus residentes para registrar la circulación de la variante Delta

Macao testea a todos sus residentes para registrar la circulación de la variante Delta
Macao ha mantenido bajas las infecciones al cerrarse al resto del mundo durante gran parte de la pandemia y al imponer restricciones a las llegadas desde China continental.
Macao | 04/08/2021

Una familia de cuatro personas se contagió con esta variante. Las autoridades están investigando si la hija de la familia contrajo el virus en un vuelo de Zhuhai a Xi'an en China continental. 

M

acao ordenó pruebas de coronavirus obligatorias para todos sus residentes después de que se rompiera el récord de más de 16 meses (491 días) sin virus: una familia de cuatro personas se contagió con la variante Delta. 

Las autoridades están investigando si la hija de la familia contrajo el virus en un vuelo de Zhuhai a Xi'an en China continental. El mismo vuelo transportó a otras dos personas infectadas de Nanjing, el centro de un brote de la variante delta en China que ha provocado más de 300 casos nuevos en 15 provincias y ciudades en dos semanas. Las autoridades planean testear estos días a los 680.000 residentes en 41 centros.

Macao ha mantenido bajas las infecciones al cerrarse al resto del mundo durante gran parte de la pandemia y al imponer restricciones a las llegadas desde China continental. Sin embargo, la estrategia de cero COVID ha tenido grandes costos económicos para el único lugar en China donde se permite el juego.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.