La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la localidad bonaerense de Junín detuvo a trece personas en distintos allanamientos, tras investigar desde diciembre de 2020 la existencia de una organización ilegal de juego clandestino en la modalidad online que ofrecían a los ciudadanos locales y de otras ciudades cercanas.
Los operativos fueron, al igual que los detenidos, trece, pero sólo 12 de los que se realizaron, además de en Junín, en las localidades de Ascensión, General Arenales y Arribeños, fueron exitosos.
Según comunicaron las autoridades, los imputados ofrecían de forma ilegal la posibilidad de jugar a la ruleta, póquer y black jack, además de distintas tragamonedas.
Durante los operativos se secuestraron $84.300 (US$ 871), un arma calibre 22 con cuatro municiones, además de 25 dispositivos móviles, seis computadoras portátiles 100 cartones de bingo, dos posnet para pago sin efectivo y anotaciones relacionadas a la actividad clandestina.
El proceso de la investigación contó con distintas medidas como intervenciones judiciales de redes sociales y teléfonos, a través de las cuales pudieron comprobar la existencia de esta red espuria.