Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2021

Caras nuevas en las decisiones del sector local

Europer comenzó una serie de reuniones con los portavoces económicos de la nueva legislatura de Cataluña

Europer comenzó una serie de reuniones con los portavoces económicos de la nueva legislatura de Cataluña
El presidente de Europer, Albert Sola, acompañado del secretario, Quim Aguilar y la directora, Susana Murciano, junto al portavoz de economía y empresa del PSC, Oscar Ordeig, en el Parlament de Catalunya.
España | 20/07/2021

La asociación de operadoras de tragamonedas busca crear canales de comunicación directos con todos los agentes con capacidad de decisión y regulatoria en el ámbito del recreativo. Su ronda comenzó con el socialista catalán Oscar Ordeig y continuó con el expresidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell del partido Junts, quien ostenta las responsabilidades de economía dentro del Gobierno de coalición encabezado por Pere Aragonés.

L

a Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Europer) comenzó una serie de reuniones con los referentes en economía y empresa de las organizaciones políticas de la nueva legislatura catalana, con el encuentro que desarrolló con el encargado del área en el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Oscar Ordeig, y con el expresidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell del partido Junts. La entidad patronal busca "generar canales de comunicación directos con todos los agentes con capacidad de decisión y regulatoria en el ámbito del recreativo".

Una vez arrancada la nueva legislatura y puesto en funcionamiento el Govern, se coordinaron citas con todo el arco politico local. "Queremos que todos aquellos que tienen responsabilidades sobre nuestro sector nos conozcan de primera mano y cuando tomen decisiones lo hagan tras haber escuchado la opinión del sector", explicó el presidente de Europer, Albert Sola 

El fondo de ayudas hacia las empresas que puso en marcha la administración y la necesidad de que la regulación y fiscalidad se adapte a la realidad del momento económico como consecuencia de la pandemia de COVID-19, fueron algunos de los puntos destacados del encuentro con Ordeig, del cual además participaron el secretario de Europer, Quim Aguilar, y la directora, Susana Murciano. Pero lo más importante que se llevó la asociación fue el compromiso de que "cualquier medida tanto en regulación como fiscalidad surja del consenso".


El presidente  de Europer, Albert Sola, acompañado del secretario, Quim
Aguilar y la directora, Susana Murciano, junto al el expresidente de la
Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell del partido Junts.

La reunión con Canadell tuvo mayores implicancias, ya que estaría todo dado para que asuma las responsabilidades de economía dentro del Gobierno de coalición encabezado por Pere Aragonés. "Tenemos confianza en que una persona que ha presidido la Cámara de Comercio de Barcelona tenga sensibilidad hacía los temas que afectan a las empresas del recreativo en Catalunya y que el ahora diputado Canadell sea un apoyo para nuestras reivindicaciones", aseguró Sola. 

Con ambos legisladores se emplazaron a mantener un canal de diálogo abierto y constante cara a la elaboración del Presupuesto de la Generalitat para el año 2022. Algo en lo que hizo hincapié el secretario Aguilar, cuando se refirió a "la necesidad de que cualquier cambio normativo sea adaptado por consenso y con plazos de implantación que permitan a las PYMES llevarlos a cabo sin problemas".

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.