Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2021

Raasch, Gläser y Clemens asumirán nuevos roles el 1 de octubre

Gauselmann Group confirma a su nuevo equipo directivo en una subsidiaria clave

Gauselmann Group confirma a su nuevo equipo directivo en una subsidiaria clave
Dominik Raasch asumirá el cargo de Ventas, Frank Gläser será Director de Investigación y Desarrollo, y Jochen Clemens se encargará de Administración y Finanzas.
Alemania | 09/07/2021

Dominik Raasch se encargará de las ventas, Frank Gläser dirigirá la investigación y el desarrollo, y Jochen Clemens dirigirá la administración y las finanzas. Eliminarán la función dual de los directores generales anteriores con sus respectivas divisiones de la Junta Directiva, y distribuirán la responsabilidad dentro del segmento comercial de Merkur.

A

partir del 1 de octubre de 2021, adp Gauselmann GmbH dará la bienvenida a un nuevo equipo de gestión. Los miembros del Consejo de Administración y directores generales Jürgen Stühmeyer, Werner Schroer y Lars Felderhoff estarán entregando las riendas de la gestión diaria a Dominik Raasch, Director de Gestión de Producto; Frank Gläser, Director Adjunto de Investigación y Desarrollo; y Jochen Clemens, Jefe de Finanzas y director financiero adjunto de la compañía.

Stühmeyer cede la responsabilidad de las ventas a Raasch. El ejecutivo de 37 años comenzó su carrera en el Grupo Gauselmann como estudiante de licenciatura el 1 de septiembre de 2004. Después de completar con éxito un programa de maestría en administración de empresas de posgrado y períodos profesionales como consultor de organización, jefe de investigación de mercado y jefe de marca, el Gerente y consultor del Consejo de Administración fue nombrado Jefe de Desarrollo de Producto Nacional e Internacional en mayo de 2019.

Como sucesor de Stühmeyer, también se convertirá en Portavoz de la Administración.

Werner Schroer dejará la Investigación y Desarrollo en manos de Frank Gläser. A sus 52 años, este ejecutivo completó con éxito su licenciatura en ingeniería eléctrica y trabaja para el Grupo Gauselmann desde enero de 2002.

En julio de 2011, Frank Gläser obtuvo un título en Dirección General de la St. Gallen Business School, y ocupó cargos como líder del equipo de desarrollo de pantallas táctiles y jefe de planificación y desarrollo de nuevas tecnologías. Fue nombrado director adjunto de la división de investigación y desarrollo a principios de 2020.

Finalmente, Lars Felderhoff cederá la responsabilidad de Administración y Finanzas a Jochen Clemens. El joven de 35 años comenzó como empleado administrativo en el departamento de impuestos el 1 de junio de 2007, y durante este tiempo se graduó con éxito con una licenciatura en derecho tributario.

En septiembre de 2012 fue nombrado Asistente del Director Comercial, y tras obtener su maestría en derecho tributario, fue nombrado director de finanzas de adp Gauselmann GmbH y director financiero adjunto en mayo de 2018.

Esto no provocará ningún cambio en la responsabilidad general del segmento comercial de Merkur. En realidad, los nuevos nombramientos eliminarán la función dual de los tres directores generales anteriores con sus respectivas divisiones del Consejo de Administración, y distribuirán la responsabilidad dentro del segmento comercial de la empresa a través de varios ejecutivos. Al mismo tiempo, esta nueva estructura garantizará que la compañía seguirá contribuyendo de forma significativa al éxito empresarial del Grupo Gauselmann.

La gestión de la producción seguirá en manos de Hans-Martin Grube, y Joachim Mohrmann seguirá siendo responsable del servicio con la calidad habitual.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.