Argentina: desbarataron seis bingos virtuales ilegales en Salta | Yogonet Latinoamérica
El regulador local manifestó su preocupación por la proliferación

Argentina: desbarataron seis bingos virtuales ilegales en Salta

Las modalidades de los concursos ilegales no son iguales en cada caso, pero comparten ciertos denominadores comunes.
07-07-2021
Argentina
Tiempo de lectura 1:15 min
El Ente Regulador de los Juegos de Azar de la provincia de Salta denunció distintos procedimientos de venta clandestina de juegos tipo bingo no regulados, los cuales ya fueron desactivados y los implicados puestos a disposición de la Justicia.

Las autoridades policiales de la provincia argentina de Salta desbarataron seis bingos virtuales clandestinos en Joaquín V. González, Orán, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa, tras la detección, investigación y denuncia por parte del Ente Regulador de los Juegos de Azar (Enreja).

Las modalidades de los concursos ilegales no son iguales en cada caso, pero comparten ciertos denominadores comunes. La venta de cartones se hace en la vía pública y por fuera de cualquier reglamentación, los sorteos van por redes sociales o WhatsApp, y necesitan de la complicidad de ciertos sectores ajenos a la actividad, como las imprentas que confeccionan los billetes, como fue el caso de los tres bingos que cayeron en la localidad de Joaquín V. González, donde anoticiaron a quienes realizaron los cartones que sólo podían hacerlo cuando tenía la autorización del organismo regulador.

Además, en la misma zona, las actividades ilegales eran difundidas por los medios de comunicación locales, quienes abiertamente publicitaban en sus espacios estos sorteos. También fueron notificados sobre la implicancia penal que correspondía por colaborar con el juego clandestino.

En Orán, junto a personal policial de calle, detuvieron a dos personas con las manos en la masa, mientras vendían los billetes con el lema de 'bingos virtuales x watsapp'. Las autoridades no tuvieron la misma suerte en Colonia Santa Rosa, donde los implicados se fugaron cuando advirtieron la inminencia del operativo, dejando tirados los cartones, a través de los cuales se procedió a denunciar penalmente a sus organizadores. 

También desde Enreja se denunció al 'Bingo chacarero' de la provincia de Jujuy ante la Fiscalía de Delitos Económicos, por no contar con la autorización provincial, tras encontrarlo a la venta en la localidad de Hipólito Yrigoyen.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades