Los trabajadores del Bingo Pergamino de la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el intendente Javier Martínez y el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, tras movilizarse a la Plaza Merced para reclamar por la reapertura del establecimiento que emplea a 300 personas.
Según destacaron los medios locales, el mandatario escuchó la realidad que le expresaron los manifestantes, quienes hicieron hincapié en la delicada situación económica en la que están producto de la pandemia de COVID-19 y las medidas restrictivas correspondientes a la situación sanitaria del municipio.
Los trabajadores se movilizaron el jueves a las 11 bajo la consigna "Necesitamos trabajar", en una manifestación que fue desde las puertas del salón de juegos hasta el Palacio Municipal.
La preocupación de los empleados se intensificó luego de que desde la empresa operadora les informaran que es muy probable que este mes directamente no cobren sus sueldos. Es una noticia trágica para quienes trabajan allí, ya que en la actualidad perciben una cuarta parte de sus haberes originales.
El establecimiento de juego está cerrado desde principios de abril, y parte de la gestión de sus trabajadores es el pedido expreso al intendente Martínez para que agilice la situación ante el gobierno provincial, para que una vez la situación sanitaria pase a fase 3, sus puertas se abran de forma rápida.