La asociación realizó su Asamblea General Ordinaria en Santiago de Compostela

AGEO llama a la unidad para combatir la crisis del juego presencial en Galicia

"En Galicia, siempre hemos hecho los deberes en el sector presencial. Estamos controlados y somos una referencia a nivel europeo", destacó Serafín Portas, presidente de AGEO.
01-07-2021
Tiempo de lectura 1:22 min
El presidente de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras compartió con sus colegas cifras que confirman que no existe un problema con el juego en la Comunidad, tal y como intentan hacerlo ver algunos sectores de la sociedad, medios de comunicación y políticos.

La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), la patronal del juego presencial en Galicia, celebró su Asamblea General Ordinaria en Santiago de Compostela, la primera desde la pandemia. Durante el encuentro se analizó el contexto actual de pandemia y se hizo un llamado a la unidad sectorial para superar el momento crítico actual.

Serafín Portas, presidente de AGEO, realizó una encendida defensa del sector en Galicia, que avalóo con los últimos datos, facilitados por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, correspondientes a mayo de 2021: de un total de 743 inspecciones (694 en hostelería y 49 en locales de juego), no se han registrado incidencias con menores.

Para Portas, esto demuestra una vez más que no existe un problema con el juego, tal y como intentan hacerlo ver algunos sectores de la sociedad, medios de comunicación y políticos: "En Galicia, siempre hemos hecho los deberes en el sector presencial. Estamos controlados y somos una referencia a nivel europeo, y nuestro deber es ser responsables: facilitar el juego seguro, controlado, vetado a menores y apostar por la educación y acciones de responsabilidad social corporativa que acerquen nuestra actividad a la sociedad".

Indicó además que es falso que exista una proliferación de la oferta de juego porque en cuante a las empresas asociadas a AGEO, mayoritariamente operadoras de máquinas B, la tendencia sigue a la baja y se ha agravado con la pandemia.

Asimismo, durante la Asamblea se analizó el proceso de tramitación del Anteproxecto de la Lei do Xogo y se planteó a los asociados diversas acciones en materia de formación, responsabilidad social corporativa y juego responsable a realizar durante este año, en una Asamblea en la que se han aprobado también por unanimidad las cuentas para el presente ejercicio y se renovaron los cargos del Consejo de Gobierno de AGEO.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS