El proyecto de electricidad renovable de origen directo más grande de la industria hotelera mundial

MGM presenta una granja solar para alimentar 13 complejos turísticos de Las Vegas

"Esta matriz solar es uno de los pasos más importantes que ha tomado nuestra industria en términos de abordar el cambio climático y promover la energía renovable", anunció el gobernador de Nevada, Steve Sisolak.
30-06-2021
Tiempo de lectura 2:19 min
La energía limpia de la matriz de 100 MW ahora produce hasta el 90% de las necesidades de energía diurna de MGM Resorts en Las Vegas, abarcando 65 millones de pies cuadrados de edificios en 13 propiedades y más de 36 mil habitaciones en el Strip de Las Vegas, incluidos Bellagio, ARIA, Mandalay Bay , MGM Grand y The Mirage, entre otros. Está ubicado en el desierto al norte de Las Vegas y cuenta con 323 mil paneles dispuestos en 640 acres.

La compañía MGM Resorts International lanzó su matriz solar de 100 megavatios, Mega Solar Array, denominado como el proyecto de electricidad renovable de origen directo más grande de la industria hotelera en todo el mundo.

La energía limpia de la matriz ahora produce hasta el 90% de las necesidades de energía diurna de MGM Resorts en Las Vegas, abarcando casi 2 millones de pies cuadrados de edificios en 13 propiedades y más de 36 mil habitaciones en el Strip, incluidos Bellagio, ARIA, Mandalay Bay, MGM Grand y The Mirage, entre otros.

El director ejecutivo y presidente de MGM Resorts, Bill Hornbuckle, explicó: "Con la escala y los recursos significativos de MGM Resorts, estamos posicionados para marcar una diferencia significativa en la lucha contra el cambio climático y reconocemos nuestra responsabilidad de construir un futuro más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Hoy estamos marcando un importante paso adelante en nuestras iniciativas de sustentabilidad ambiental en Las Vegas y nuestra visión a largo plazo para proteger el planeta y lograr un impacto positivo y duradero en nuestras comunidades en todo el mundo".

La compañía está anunciando dos nuevos objetivos que ha desarrollado en línea con la orientación proporcionada por la Iniciativa de Objetivos basados ​​en la Ciencia y que ha presentado para su consideración por la iniciativa: reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de alcance absoluto uno y dos en un 50% para 2030 (Año base 2019); y generar electricidad 100% renovable en EE.UU. y 80% a nivel mundial para 2030.

Por su parte, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, señaló: "MGM Resorts ha sido durante mucho tiempo el empleador privado más grande de Nevada y ha demostrado un claro compromiso de utilizar su tamaño y escala para liderar cuestiones importantes como el cambio climático, la energía renovable y la sostenibilidad. Esta matriz solar se encuentra entre las más pasos importantes que ha dado nuestra industria en términos de abordar el cambio climático y promover la energía renovable. Alimentar gran parte de la Franja con energía limpia y renovable envía un mensaje poderoso sobre el papel de Nevada como líder nacional en energía renovable y nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático".

El Mega Solar Array de MGM Resorts está ubicado en el desierto al norte de Las Vegas y cuenta con 323 mil paneles dispuestos en 640 acres. La producción de electricidad renovable de la matriz será equivalente a la cantidad de energía utilizada por aproximadamente 27 mil hogares estadounidenses promedio anualmente.

El proyecto se desarrolló en asociación con Invenergy, un desarrollador y operador privado de soluciones de energía sostenible, y se estructuró a través de un Acuerdo de Compra de Energía de 20 años. A principios de 2021, la empresa vendió una participación del 75% en MGM Resorts Mega Solar Array a AEP Renewables, una subsidiaria de American Electric Power. Invenergy Services, una subsidiaria de Invenergy, proporcionará los servicios de Operaciones y Mantenimiento y Balance de Planta bajo un contrato a largo plazo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS