Declaraciones de Manuel Sánchez, secretario ejecutivo de la entidad

La Junta de Control de Juegos multará los bingos ilegales en Panamá

Sánchez exhortó a los panameños y extranjeros para que no participen del juego ilegal, porque la entidad no los protegerá.
22-06-2021
Tiempo de lectura 55 seg
La Junta de Control de Juegos (JCJ), entidad que depende del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) panameño, exhortó a la ciudadanía a que “solo participen de bingos virtuales autorizados, para poder garantizar la efectiva entrega de los premios”.

“En las últimas semanas recibimos diversas denuncias sobre bingos virtuales realizados por personas que no tienen los permisos de la JCJ”, informó Manuel Sánchez, secretario ejecutivo de la entidad.

Sánchez exhortó a los panameños y extranjeros para que no participen del juego ilegal, porque la entidad no los protegerá. “Si ustedes participan en las plataformas debidamente autorizadas, tanto virtuales como físicas, nosotros garantizamos el pago de su premio”, destacó.

El secretario ejecutivo de la JCJ advirtió que la entidad será enérgica y multará a quienes practican esta actividad ilegalmente. Las multas van desde los US$ 1.000 hasta los US$ 100.000 y, de ser necesario, se interpondrán las debidas denuncias penales porque se han dado un sinnúmero de casos de estafa. Agregó que las plataformas virtuales y físicas autorizadas contribuyen con la economía y el desarrollo del país, porque los ingresos de la JCJ son destinados en su mayoría a obras sociales.

“Todo juego de suerte y azar y actividades que originan apuestas que se realicen en la República de Panamá deben ser autorizados, regulados y fiscalizados por la JCJ del MEF, tal como dispone el Decreto Ley Nro. 2 de 10 de febrero de 1998”, destacaron.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS