Panamá: la Fiscalía General Electoral reabre la investigación por presunto manejo político en la Lotería | Yogonet Latinoamérica
La gestión de Gloriela Del Río está bajo la lupa

Panamá: la Fiscalía General Electoral reabre la investigación por presunto manejo político en la Lotería

El abogado Anibal Chéry representa a siete exfuncionarias de la Lotería Nacional de Beneficencia.
21-06-2021
Panamá
Tiempo de lectura 1:01 min
Siete exfuncionarias de la entidad habían denunciado que para mantener sus cargos debían captar nuevos inscriptos para el partido Molirena. La Fiscalía General Electoral había archivado la causa, pero ahora decidió reabrirla producto de los resultados que está obteniendo la Fiscalía Anticorrupción en una investigación paralela.

El abogado Anibal Chéry, representante legal de siete exfuncionarias, informó que la Fiscalía General Electoral reabrió una investigación por presiones y chantaje para que funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizaran proselitismo político en horas laborales.

Chéry había presentado una querella por presuntas presiones por parte de la directora de la LNB, Gloriela Del Río, que les prometía a funcionarios —entre ellas las siete exfuncionarias que él representa— que mantendrían sus cargos si lograban que otras personas se inscribieran en el partido Molirena. La Fiscalía había decidido archivar la causa.

"Es irónico toda vez que nosotros presentamos la querella, la Fiscalía General Electoral nos decreta el archivo provisional y con la copia de la querella que hemos presentado en la Fiscalía viene el abogado y presenta una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción y le da trámite", manifestó Chéry.

Después de que se diera trámite a la denuncia, el abogado indicó que la Fiscalía General Electoral pidió a la Fiscalía Anticorrupción copia de la investigación que se había realizado. La denuncia presentada por Chéry indicaba que a los funcionarios se les daba un puesto de trabajo como trabajadora manual, social o de cualquier tipo a cambio de que ellos llevaran personas a inscribirse en el partido Molirena.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades