Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2021

Llevan dos años sin paritarias

Argentina: trabajadores del Bingo de La Plata reclamaron la reapertura y mejores salarios

Argentina: trabajadores del Bingo de La Plata reclamaron la reapertura y mejores salarios
"Están descuidando a los trabajadores hace rato. No tendríamos que salir a reclamar pero acá es así, si no golpeas las puertas no te dan nada", aseguró el trabajador del Bingo La Plata Nicolás Tapia.
Argentina | 17/06/2021

En una movilización que fue desde el establecimiento hacía la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los empleados del establecimiento demostraron la urgente necesidad de que los locales reabran, para poder trabajar y cobrar el 100% de sus haberes.

L

os trabajadores del Bingo La Plata se movilizaron desde el establecimiento a a la Casa de Gobierno bonaerense para reclamar la reapertura y mejores salarios, ya que llevan dos años sin paritarias y cobrando el 70% de sus sueldos.

"Con la sala cerrada cobramos menos, el Estado nos paga una parte con el REPRO, pero venimos peleando porque nuestros sueldos están atrasados desde 2019, sin paritarias", relató a Infocielo uno de los manifestantes. "No se llega con la plata y queremos saber si hay forma de que recuperemos algo de nuestro salario porque hay incertidumbre de cuándo va a volver a abrir la sala", agregó.

La definicion de pagar el 70% de los haberes es una decisión del sector patronal, ya que varía de acuerdo a la industria y si está activa. Hay empresas que sólo abonan el 50% de los sueldos que otorga el Estado con los planes REPRO. La convocatoria a paritarias es una responsabilidad exclusiva de las autoridades, quienes serían las responsables de que durante dos años no se registren aumentos salariales.

"Nuestra sala fue de las primeras en cerrar, de las últimas en abrir y ahora volvimos a cerrar entre los primeros", protestó el empleado. "Nosotros le pusimos el pecho a esta pandemia, tenemos protocolos y los respetamos a rajatabla. Es uno de los lugares que más se trabajó con aforo y capacidades reducidas", describió.

Las autoridades bonaerenses se encuentran en la encrucijada de reactivar la industria del juego con nuevos y mejores horarios y aforos, pero sin pagar el costo político de que los contagios de COVID-19 sigan creciendo. Esa indecisión, los deja virtualmente paralizados. 

"Están descuidando a los trabajadores hace rato. Cada uno le inyecta plata al que quiere, pero la realidad es que nosotros hoy necesitamos una ayuda. No tendríamos que salir a reclamar pero acá es así, si no golpeas las puertas no te dan nada", aseguró Nicolás Tapia, uno de los mozos del Bingo, quien además explicó que "la idea es entregar una nota, que alguien nos la reciba y que el gobernador (Axel Kicillof) pueda entender que nuestra postura y predisposición es esta".

 

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.