Por Ron Mendelson, socio fundador de Fast Offshore

Juego móvil: qué dicen las estadísticas sobre el futuro

Gran parte del crecimiento del juego en línea se debe a los usuarios de los dispositivos móviles, afirma Ron Mendelson.
17-06-2021
Tiempo de lectura 3:36 min
En su más reciente columna para Yogonet, el asesor del juego electrónico comparte cifras específicas que ilustran el potencial tamaño del mercado del juego móvil y resume sus beneficios específicos así como las opciones y los pasos disponibles para los proveedores.

No cabe duda de que los teléfonos inteligentes han revolucionado nuestras vidas. En la última década, los teléfonos inteligentes han evolucionado de un dispositivo destinado únicamente a la comunicación a uno que puede realizar tantas tareas como una computadora promedio, o incluso más. Gestionamos nuestras finanzas, trabajamos, realizamos reuniones de negocios, nos mantenemos al día con las noticias y los asuntos actuales, e incluso comercializamos e invertimos desde nuestros teléfonos, dondequiera que estemos. Pero también jugamos.

El sector del juego está atravesando un periodo de crecimiento excepcional. Con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) estimada del 11,5% para los próximos siete años, es una industria apasionante y dinámica. Gran parte de su crecimiento se debe a los usuarios de los dispositivos móviles.

¿Qué tan grande puede ser el mercado?

Cerca del 35% de la población mundial tiene acceso a un teléfono móvil, lo que equivale a 2,71 mil millones de personas. Si bien no todas ellas son posibles clientes del juego, esto nos permite pensar qué tan popular y masivos son los teléfonos móviles.

En la actualidad, unas 1,6 mil millones de personas en el mundo juegan regularmente, y cerca de 4,2 mil millones lo hacen cada año. Con más de 2,3 mil millones de personas en el juego en línea, es fácil asumir que a muchos jugadores del segmento en línea les gusta utilizar sus dispositivos móviles para apostar.

Beneficios del juego móvil

Son varios los beneficios y los motivos por los cuales las personas prefieren jugar en línea. Entre ellos:

  • Los dispositivos móviles son convenientes. Los jugadores pueden registrarse y jugar dondequiera que estén y cuando lo deseen siempre que tengan acceso a internet.
  • Jugar desde un dispositivo móvil puede ser seguro, ya que la mayoría de los dispositivos tienen autenticación biométrica, incluido el reconocimiento de iris, huella digital y rostro. También pueden utilizar una autenticación de dos factores y tecnología de seguridad SSL, lo que agrega más niveles de protección.
  • Desde los dispositivos móviles, los jugadores pueden pagar de un modo más fácil y seguro. Las billeteras electrónicas, la autenticación móvil y otras formas de pago electrónico funcionan bien en ellos, y es posible hacer pagos con un rápido movimiento del pulgar.
  • Jugar desde un dispositivo móvil es más discreto que hacerlo desde una computadora portátil o de escritorio. Le brinda mayor privacidad al jugador.
  • Muchos juegos y sitios han sido configurados para el juego en línea. Esto significa que la calidad es comparable a la de jugar desde una computadora portátil o de escritorio.
  • Algunos sitios, incluso, tienen juegos solo para dispositivos móviles, así como también, ofertas y beneficios para quienes juegan desde un dispositivo portátil.
  • Los teléfonos móviles de hoy y del futuro son lo suficientemente rápidos, eficientes y tecnológicos como para ofrecer una experiencia de juego superior.

¿Cuáles son sus opciones como proveedor?

Si brinda servicios de juego en línea en 2021, debe estar listo para quienes juegan desde dispositivos móviles. Su sitio web, por lo menos, debe estar totalmente optimizado para el uso móvil. Esto incluye no solo el sitio en sí mismo, sino todos los juegos, las funciones de apuestas, las opciones de pago y el servicio de atención al cliente. Su sitio debe estar optimizado para Android e iOS, lo que garantiza que quienes tengan dispositivos más antiguos y más modernos puedan utilizar el sitio. 

Hoy en día, los operadores eligen sitios diseñados, prioritariamente, para dispositivos móviles. Diseñan sus sitios web tomando elementos clave que se adapten, en primer lugar, a pantallas con espacio limitado y, luego, amplían el diseño para pantallas más grandes, como las de computadoras portátiles o de escritorio, con elementos más avanzados e información. El objetivo es garantizar que la experiencia de usuario sea perfecta en cualquier dispositivo. 

Más del 50% de los consumidores, en general, prefiere descargar una aplicación y utilizarla cuando el momento lo permite. Así, muchos operadores eligen crear un sitio web diseñado, prioritariamente, para dispositivos móviles, más una aplicación descargable. Una aplicación puede ayudar a los consumidores a permanecer en el sitio más tiempo, y hay maneras de hacerlo más seguro. 

Se puede establecer la identificación biométrica y la integración con aplicaciones de pago para una experiencia de cliente más pareja. Además, los jugadores pueden familiarizarse más rápido en comparación con un sitio web. Por último, la atención al cliente puede estar integrada en la aplicación, de manera que los jugadores solo tengan que deslizar el dedo cuando deseen hablar con un representante.

Ofrecer una aplicación móvil no es 100% necesario hoy. Con un sitio móvil de excelente calidad es suficiente, pero la aplicación es un extra para los jugadores. Además, tal como lo muestran las estadísticas, el futuro es móvil y, en cierto punto, es probable que deba pensar en incorporar una aplicación en sus servicios. 

La decisión más inteligente para las compañías emergentes es crear un sitio diseñado, prioritariamente, para dispositivos móviles desde el inicio. No tome atajos en lo que respecta a diseño y pruebas. Si cuenta con el presupuesto, una aplicación es una gran incorporación, pero si no, no se preocupe demasiado. Manténgase atento a las estadísticas y a las proyecciones del mercado, continúe con la optimización e incluya la creación de una aplicación en su agenda del futuro. El juego móvil llegó para quedarse.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS