Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2021

Buscará establecer un sistema propio

Brasil: Loterj anuló su licitación para contratar pasarelas de pago online

Brasil: Loterj anuló su licitación para contratar pasarelas de pago online
Las autoridades de Río de Janeiro decidieron dar de baja la licitación iniciada en mayo pasado.
Brasil | 16/06/2021

Las autoridades de la Lotería de Río de Janeiro, Loterj, anunciaron que “por razones de interés público” se canceló la licitación iniciada en mayo de 2021, para contratar a un nuevo proveedor de pagos online de la lotería estatal.

E

l Boletín Oficial informó que el presidente de la Lotería del Estado de Río de Janeiro, Oswaldo Ribeiro, cancelaba la Licitación Electrónica para empresas Fintech interesadas en ofrecer métodos de pago simplificado para la compra de boletos de lotería y otros productos de Loterj.

Se espera que la lotería lance su versión de Loterj Digital, mientras el Gobierno asegura que está en proceso un contrato para permitir a Río de Janeiro contar con un sistema propio, sin perjuicio de los futuros sistemas contratados. De esta forma, el Gobierno también podrá utilizar el sistema en otras áreas.

En este marco, São Paulo anunció el inicio de su proceso para la creación de una lotería propia. El gobernador João Doria había solicitado autorización a la Asamblea Legislativa de São Paulo para acceder a préstamos por un total de R$ 8.800 millones (US$ 1.683,5 millones) con bancos nacionales e internacionales.

Dentro de las propuestas financiadas a través de préstamos, Doria incluyó a la Lotería del Estado. En el proyecto enviado a la legislatura del estado, el gobernador afirmó que “La Lotería del Estado de São Paulo tiene como objetivo ampliar las fuentes de financiamiento para importantes políticas sociales dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad”.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.