Fueron detectadas por redes sociales

Argentina: desbarataron cuatro loterías clandestinas en Catamarca

Las actividades ilegales de Catamarca fueron detectadas por Capresca en redes sociales como Facebook, Instagram y Whats App.
14-06-2021
Tiempo de lectura 1:17 min
La Fiscalía de Instrucción Penal N°6 realizó cuatro allanamientos la semana pasada, en los que desactivó la operación de loterías clandestinas e ilegales. El regulador local, la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca (Capresca), había detectado las actividades a través de las redes sociales y, fue quien se encargó de denunciarlas ante la Justicia.

Luego de la detección en redes sociales y la denuncia posterior de actividades de juego ilegales por parte de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca (Capresca), la división Investigaciones de la Policía de Catamaca, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Penal N°6, allanó cuatro domicilios en los cuales desbarató la organización de quinielas clandestinas y bingos ilegales.

El primer operativo detuvo el accionar de la 'Lotería Magui y Aylín', la cual funcionaba en el barrio 120 Viviendas Sur, donde secuestraron el teléfono de la organizadora, que era el que utilizaba para publicitar y realizar su actividad ilegal, y además se llevaron un cuaderno con todas las anotacioens, como los nombres de los comprardores, los números de los cartones, los premios y los ganadores.

La apócrifa 'Lotería Gauchito Gil' funcionaba en el barrio Loteo Fernández. Allí incautaron planillas de bingo que estaban destinadas a ser comercializadas y los papeles donde se registraban los números de los cartones, los compradores y los premios destinados. Lo curioso de este allanamiento fue que el personal policial se encontró con barbijos oficiales con el logo de la quiniela ilegal, todo un ejemplo de impunidad.

En el barrio Libertador Segundo desbarataron a la 'Lotería Nena' y secuestraron las planillas de bingos, y en el barrio Los Ceibos hicieron lo mismo con la 'Lotería Los Pichones', donde además secuestraron un teléfono celular con el cual se organizaba la actividad clandestina. Si bien estas dos últimas quinielas tienen nombres vinculados a niños, las operaciones de este tipo son cosas de grandes, ya que implican un delito tipificado en el art. 301 bis del Código Penal.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS