Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2021

Luis Maisichell Dicent y otros implicados deberán enfrentar el proceso detenidos

Piden prisión al exdirector de la Lotería Nacional de República Dominicana

Piden prisión al exdirector de la Lotería Nacional de República Dominicana
La investigación se originó tras una denuncia sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.
Republica Dominicana | 14/06/2021

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, como medida de coerción para el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otras personas vinculadas en la llamada “Operación 13”, en relación a un sorteo fraudulento realizado el 1 de mayo.

E

l Ministerio Público ordenó entonces la prisión de Dicent, en una causa en la que también están implicados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

El Ministerio Público depositará hoy, lunes, la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, y los imputados ya fueron arrestado el sábado por “asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos”.

La investigación se originó tras una denuncia sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

Según un video colgado en las redes sociales sobre la transmisión, se aprecia al no vidente Mejía, cuando simula pasar la bolilla a la locutora Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número por el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

La Procuraduría General de la República informó además en la tarde de ayer, que se realizaron 15 allanamientos para detener a los responsables de la estafa que, en su primer momento, se informó dejó pérdidas de 150 millones de pesos (U$S 2,6 millones) a bancas de lotería. “La Operación 13 identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional, e implicó la realización de 15 allanamientos este sábado”, señaló la Procuraduría en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.