En el Foro Internacional Inver Tur

Uruguay presentó sus opciones de operación de casinos a inversionistas internacionales

El subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, junto al director de la Secretaría del Ministerio, Ignacio Curbelo.
14-06-2021
Tiempo de lectura 1:24 min
El Ministerio de Turismo de Uruguay expuso en el Foro InverTur, las condiciones y ventajas del país para la inversión en turismo, destacando su estabilidad política, infraestructura, recursos humanos y posición estratégica. Entre los asistentes al foro estaban los principales responsables de grandes cadenas hoteleras para la región, como Wyndham, Accor y Marriott.

Las autoridades de la República Oriental del Uruguay detallaron las condiciones y ventajas del país, y dieron detalles de llamados a licitación abiertos en Rocha, Atlántida y Carmelo, entre otros proyectos, según informó Hostel Tur Latam.

Somos el país “más estable y confiable de América Latina”, dijo el subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, en el foro InverTur, celebrado online la semana pasada, y con unos 350 ejecutivos e inversores presentes, provenientes del sector turístico.

Uruguay fue uno de los cinco países que expuso en el foro -además de Chile, Colombia, Perú y Ecuador-, y lo hicieron de forma contundente: para la transmisión fue preparado un set especial en el hotel Hilton Garden Inn de Montevideo, desde donde expusieron Monzeglio y el director de la Secretaría del Ministerio, Ignacio Curbelo.

Destacaron la estabilidad democrática, política, económica y social del país, así como su infraestructura, la penetración de Internet y la extensión del gobierno electrónico, la baja percepción de corrupción y puntualmente los beneficios a inversores.

En un escenario complejo para el turismo y para la hotelería, las hoteleras presentes expusieron sobre su presente y sus previsiones para el futuro. Diferentes compañías mostraron señales de optimismo de cara a la reactivación, como Accor y Marriott -ambas presentes en Uruguay-, y la vicepresidenta de Desarrollo de Wyndham para América Latina y el Caribe destacó que la hotelera busca oportunidades en todos los mercados de América Latina, para ampliar su cartera hotelera, en todos los segmentos, confiando en la flexibilidad de sus marcas.

Al ser entrevistado por HostelTur, Monzeglio dijo que la participación de Uruguay fue muy buena, y que el objetivo es mantener “debidamente informados al máximo de inversores posibles”. Además de detallar sobre las condiciones generales del país, el gobierno dio detalles sobre 12 proyectos, emprendimientos y áreas de desarrollo que está impulsando.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS