Reiteran su reclamo para ser reconocidas como micros, pequeñas o medianas empresas

Agencieros de la Ciudad de Buenos Aires reclaman soluciones

Diego D'Agostino, presidente de la Cámara de Agencias Oficiales de la Lotería de Ciudad.
09-06-2021
Tiempo de lectura 1:30 min
"Queremos ser escuchados nuevamente y manifestar nuestra necesidad imperiosa de trabajar", aseguran desde la Cámara de Agencias Oficiales de la Lotería de Ciudad.

"Los costos operativos no dejan de aumentar, la gran mayoría de las agencias tienen entre uno y dos empleados con gastos de sueldos, cargas sociales, seguro de vida del personal, dependiendo así cientos de familias y 3000 puestos de trabajo directo e indirectos", relata la Cámara de Agencias Oficiales de la Lotería de Ciudad (CAOLBA) en una carta firmada por su presidente y secretaria, Diego D'Agostino y María Martorello, dirigida a funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y autoridades nacionales.

En el texto, exponen su preocupación por la "crisis económica apremiante" que afecta a los agencieros y que se agrava por los cierres intermitentes: "Los días sábados son muy importantes en esta época de tan bajas recaudaciones".

A los costos debe agregarse el alquiler del local, expensas, servicios de luz, teléfono, agua, internet y cable, que son costos que deben afrontar aunque no puedan abrir sus negocios. "Se suma también el pago de las cuotas de créditos que hemos tomado a través del Banco Ciudad para soportar la extensa cuarentena aplicada en el 2020. También nos hemos acogido a moratorias impositivas que de no pagar nos llevarían a un incumplimiento", detallan.

La carta fue enviada a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad; Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y presidente de la Legislatura; Martín Mura, ministro de Hacienda y Finanzas; José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción; y Martín García Santillán, presidente de la Lotería de la Ciudad. También se envió una copia a la Casa Rosada para que sea recibida por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Las autoridades de CAOLBA reiteran el reclamo para que las agencias sean reconocidas como en la categoría MiPyME (micro, pequeña o mediana empresa). "Consideramos que las más de 1200 agencias que representamos hacemos un aporte importante al Gobierno de la Ciudad y a la Nación, ya que existe un porcentaje de la recaudación destinada a Acción Social que en tiempos de crisis es muy importante", explicó el presidente de la Cámara de Agencias Oficiales de la Lotería de Ciudad. Agregó: "Queremos ser escuchados nuevamente y manifestar nuestra necesidad imperiosa de trabajar".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS