Crisis en el Hipódromo de La Plata: redujeron los premios y temen por un éxodo de propietarios | Yogonet Latinoamérica
Los pagos tienen dos meses de atraso

Crisis en el Hipódromo de La Plata: redujeron los premios y temen por un éxodo de propietarios

"Las carreras son cada vez peores, vamos a terminar como las cuadreras de los pueblos que corren por chirolas", lamentó el jockey y referente de los Autoconvocados del Turf, Martín Guzmán.
02-06-2021
Argentina
Tiempo de lectura 1:12 min
La decisión de la administración genera preocupación entre jockeys y dueños de caballos. "Eso hace que se lleven sus caballos y no corran más o que se vayan a Palermo o San Isidro", explicó el referente de Autoconvocados del Turf, Matías Guzmán.

Luego de que la administración del Hipódromo de La Plata redujera los premios que se llevan en las carreras, el jockey y referente de los Autoconvocados del Turf, Martín Guzmán, exigió la marcha atrás de la medida: "Pedimos un nuevo ajuste de premios a favor de la gente. Estamos corriendo por unos premios miserables y hay un atraso de más de dos meses en los pagos. Se nos están yendo los propietarios".

La decisión administrativa, que según registró Info Blanco Sobre Negro, significaría "un golpe fatal" para la actividad, se da en el marco de que quienes trabajan en el rubro bienen pidiendo mayor inversión desde antes de la pandemia de COVID-19, una situación que acentuó su crisis.

"En 2019 en la categoría 2 años estábamos corriendo por una bolsa de $300 mil, ahora no llegan a los $200 mil", describió Guzmán. "Eso hace que los propietarios se lleven sus caballos y no corran más, o que se vayan a Palermo o San Isidro donde hay mejores premios", explicó.

La actividad hípica en la zona de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, genera alrededor de 5 mil puestos de trabajo directos e indirectos, calculó el Sindicato Personal Mensual Hipódromo de La Plata.

"Las carreras son cada vez peores, vamos a terminar como las cuadreras de los pueblos que corren por chirolas", lamentó Guzmán. "Acá hay mucha mano de obra vinculada a la actividad. Por cada caballo se calcula que hay 12 puestos laborales. En la Región hay personas que tienen oficio desde hace muchos años y todo eso se está perdiendo", concluyó.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades