Edición Latinoamérica
17 de Septiembre de 2021

La entidad no confirmó la versión, pero anunció el viernes actualizaciones a sus sistemas

México: hackers extorsionan a la Lotería Nacional, tras robarle datos sobre convenios y finanzas

México: hackers extorsionan a la Lotería Nacional, tras robarle datos sobre convenios y finanzas
En caso de que acceder a las exigencias, Avaddon amenazó con inhabilitar el sitio de la institución y publicar información de acoso sexual en el lugar de trabajo y otros “incidentes desagradables”.
México | 31/05/2021

Datos de la Lotería Nacional fueron secuestrados por un grupo de hackers dedicados a la extorsión, con el ransomware Avaddon. Entre la información que fue captada por este grupo se encuentran contratos, convenios y finanzas.

A

cambio de la información teóricamente sistraída a los sistemas de Lotería Nacional, los hackers exigen un rescate económico, dando solamente un lapso de 240 horas, 10 días para pagarlo, los cuales comenzaron a correr desde el pasado jueves. Hasta el momento se desconoce el monto exigido.

En caso de que no se entregue lo pedido, quienes utilizan para la piratería el ransonware Avaddon, amenazaron con inhabilitar el sitio de la institución por medio de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), el cual declina las operaciones de una página web, según dijo la firma de seguridad Seekurity.

Aparte de los documentos que fueron secuestrados, los hackers también amenazaron con tener información información de acoso sexual en el lugar de trabajo y otros “incidentes desagradables”.

“Cabe destacar que nuestro soporte tecnológico para la realización de sorteos y concursos se encuentra operando normalmente, los cuales siguen transmitiéndose en vivo, por lo que, la consulta de premios, mascarillas de resultados, así como de la información general de nuestros concursos y sorteos pueden ser consultados en nuestros canales de información y a través de nuestras redes sociales”, señaló.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.