A cambio de la información teóricamente sistraída a los sistemas de Lotería Nacional, los hackers exigen un rescate económico, dando solamente un lapso de 240 horas, 10 días para pagarlo, los cuales comenzaron a correr desde el pasado jueves. Hasta el momento se desconoce el monto exigido.
En caso de que no se entregue lo pedido, quienes utilizan para la piratería el ransonware Avaddon, amenazaron con inhabilitar el sitio de la institución por medio de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), el cual declina las operaciones de una página web, según dijo la firma de seguridad Seekurity.
Aparte de los documentos que fueron secuestrados, los hackers también amenazaron con tener información información de acoso sexual en el lugar de trabajo y otros “incidentes desagradables”.
“Cabe destacar que nuestro soporte tecnológico para la realización de sorteos y concursos se encuentra operando normalmente, los cuales siguen transmitiéndose en vivo, por lo que, la consulta de premios, mascarillas de resultados, así como de la información general de nuestros concursos y sorteos pueden ser consultados en nuestros canales de información y a través de nuestras redes sociales”, señaló.