Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2021

Chance for Childhood apoyó 35 mil personas en los últimos cinco años

Fundación Entain se asoció con una ONG para ayudar a los niños de Ghana

Fundación Entain se asoció con una ONG para ayudar a los niños de Ghana
El proyecto piloto 'Change the first 1.000 Days' apoyará el camino educativo de 600 niños de jardines estatales de la ciudad ghanesa de Accra.
Ghana | 31/05/2021

Ambas organizaciones organizarán en conjunto el proyecto piloto 'Change the first 1.000 Days' (Cambia los primeros mil días, en inglés) para ayudar a 600 niños sin escolarizar en situación de calle en la ciudad ghanesa de Accra, para garantizar que accedan y prosperen en la educación durante la primera infancia

E

l Grupo Entain, a través de la fundación que lleva el mismo nombre, anunció una nueva asociación con la organización no gubernamental Chance for Childhood, que se encarga a apoyar a los niños más vulnerables, incluidos los que viven en la calle, los discapacitados, los afectados por conflictos y los que están encarcelados.

Ambas entidades lanzarán el programa 'Change the first 1.000 Days' (Cambia los primeros mil días, en inglés), para apuntalar a 600 niños y niñas en situación de calle de la ciudad ghanesa de Accra, con el objetivo de que prosperen en su camino educativo durante la primera infancia.

La acción se realizará dentro de 10 jardines de infantes estatales de zonas de bajos ingresos, y busca mejorar la capacidad de los docentes y los cuidadores para brindar servicios personalizados para niños con necesidades especiales dentro de un entorno escolar inclusivo

"Numerosos estudios han demostrado la importancia fundamental de los primeros 1.000 días de la vida de un niño, es el momento en que el cerebro crece más rápido y responde mejor al mundo exterior. El apoyo y el cuidado que reciben los niños en esta edad crítica afecta sus posibilidades de supervivencia y productividad en la edad adulta", explicó la compañía en un comunicado. "Esto es aún más crítico para los niños que viven y trabajan en situaciones de calle y en entornos de bajos ingresos en Accra, que sufren desnutrición, escasa estimulación psicosocial y una serie de problemas sociales", graficó.

Esta es la primera actividad en conjunto que organizan la Fundación Entain y Chance for Childhood, aunque aseguraron que tienen una variedad de otras iniciativas para llevar adelante.

"La Fundación Entain se creó para permitir que nuestra empresa contribuya a la sociedad y apoye a las comunidades de todo el mundo. Estamos orgullosos de poder apoyar el invaluable trabajo de Chance for Childhood, para lograr un impacto positivo transformador en niños tan vulnerables", declaró la CEO de Entain, Jette Nygaard-Andersen.

Por su parte, la co-directora ejecutiva de Chance for Childhood, Anna-mai Andrews, destacó: "Chance for Childhood está absolutamente encantado de unir fuerzas con la Fundación Entain y todo su increíble equipo para apoyar este trabajo fundamental para transformar los primeros mil días de los niños que viven en algunos de los entornos más inseguros, violentos y desafiantes del mundo".

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.