El operativo se realizó por una denuncia de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires

Argentina: detectan el funcionamiento de un bingo virtual ilegal en provincia de Buenos Aires

Del allanamiento participaron LOTBA, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la Policía Federal Argentina.
21-05-2021
Tiempo de lectura 51 seg
Se secuestró material informático, celulares, anotaciones y folletería. La operación clandestina se realizaba a través de Facebook.

Como consecuencia de una denuncia realizada por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) en sus tareas de rastrillaje web, detección y análisis tanto de la web como de redes sociales y APPs, y en virtud de la detección de un sitio web que operaba de forma ilegal, esta semana se llevó a cabo un nuevo allanamiento en Ciudad Evita, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

A la denuncia se sumó la tecnología utilizada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), dependiente del Ministerio Público Fiscal, y se identificó la ubicación de la operación en la provincia de Buenos Aires. En consecuencia, se dio cuenta del delito realizado como juego de bingo virtual a través de la red social Facebook y del método de pago utilizado (transferencias bancarias a través de CBU y Mercado Pago).

Durante el allanamiento, del que además de LOTBA y el CIJ participó la División de Investigación de los delitos de falsificación de la Policía Federal Argentina, se secuestró material informático, celulares, anotaciones y folletería. A diferencia de otros operativos realizados por LOTBA en la Ciudad de Buenos Aires, este sitio web operaba en la provincia.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS