Mantuvieron una reunión con representantes de los clubes

Argentina: Lotería Chaqueña busca reactivar las ligas de fútbol del interior

El presidente de la Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, participando de la reunión virtual que mantuvieron con los representantes de las ligas de fútbol del interior de la provincia.
18-05-2021
Tiempo de lectura 2:11 min
Si bien la competición metropolitana sigue activa, hace más de un año, cuando comenzó la pandemia de COVID-19, que las siete ligas restantes se encuentran sin actividad. Acordaron obras, apoyo económico y la búsqueda en conjunto con el Ministerio de Salud provincial de que se permita la vuelta de un 10% del público a los partidos.

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos y el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, realizaron una reunión virtual con los representantes de las distintas ligas provinciales de fútbol con el objetivo de avanzar con una planificación conjunta que permita el paulatino reinicio de las competencias, tras más de un año sin actividades.

"El objetivo es trabajar en conjunto para que estas ligas, que nuclean a cientos de deportistas de toda la provincia, puedan volver gradualmente a las actividades con todos los recaudos y medidas de bioseguridad necesarias", explicó Lemos.

En el encuentro se abordaron los aspectos que hacen a la realidad de las ligas del interior de la provincia argentina del Chaco. Allí las competencias oficiales del interior están suspendidas desde comienzos de la pandemia de COVID-19, y sólo funciona la Liga Chaqueña de Fútbol, del ámbito metropolitano de Resistencia. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, decidió canalizar a través de Lotería Chaqueña un aporte económico para que puedan paliar el déficit generado por la suspensión de actividades y propiciar el reinicio de sus competencias. 

"También vamos a coordinar la entrega de indumentaria deportiva para las ligas del interior", remarcó Lemos, quien agradeció especialmente "la excelente predisposición de los dirigentes y deportistas para encontrar una salida colectiva a una problemática que mantiene en vilo a todo el mundo desde hace más de un año".

Por su parte, Pérez Cuevas recordó que "el inicio de las competencias estará sujeto a la realidad epidemiológica de cada zona y de las decisiones que se vayan adoptando tanto a nivel provincial como los intendentes de cada localidad".

También hubo acuerdos respecto a nuevas obras de infraestructura que facilitaría la Lotería. "Vamos a trabajar en la refacción del predio de la Liga de Las Palmas, así como también en mejoras en la sede de la Federación Chaqueña y de la Liga Quitilipense", adelantó Lemos, quien recordó que estas obras y acciones se enmarcan en el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo que el gobernador viene impulsando desde el inicio de su gestión, con una inversión prevista de más de $4.500 millones.

Otra de las conclusiones de la reunión fue que se trabajará en forma conjunta con las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Chaco para analizar la posibilidad de que las competencias del interior puedan recibir al menos un 10% del público, con todos los protocolos y medidas de seguridad pertinentes, con el fin de sostener los gastos de los clubes.

"La reunión fue muy positiva porque vimos que desde el Gobierno del Chaco existe predisposición para hacerse eco de los pedidos y trabajar en la reapertura de las competencias", sostuvo el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Andrés Sotelo. 

Del encuentro participaron emisarios de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (AFOCH), la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño, la Liga Quitilipense de Fútbol, la Liga de Fútbol del Norte Chaqueño, la Liga Regional de Fútbol (Machagai) y la Liga Deportiva y Cultural Las Palmas.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS