La compañía española se acerca a una definición de su situación

La guerra entre la dirección de Codere y sus fundadores llegará a juicio en junio

Las últimas cuentas anuales de Codere señalan que los días 4, 11 y 18 de junio, son los fijados para dirimir el litigio, después de varios aplazamientos.
06-05-2021
Tiempo de lectura 1:04 min
La batalla judicial que llevan adelante la conducción de Codere y los fundadores de la compañía, los hermanos Martínez Sampedro, llegará a su fase clave el próximo mes de junio. La resolución de buena parte de la misma, de nuevo en primera línea en vísperas de la junta de accionistas de la próxima semana, avanzará con el inicio del juicio y la posible resolución del proceso de arbitraje presentado ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), y de los expedientes abiertos en la CNMV.

Todos los procesos iniciados por los Martínez Sampedro tienen por objetivo, impugnar los acuerdos aprobados el 12 de enero de 2018 por el consejo de la compañía. Ese día, los fondos que componen su accionariado, liderados por el fondo Silver Point, tomaron el poder de gestión de Codere y apartaron a los fundadores de la misma, gracias a un pacto de accionistas.

Desde entonces, los Martínez Sampedro vienen defendiendo por varias vías la ilegalidad de dicha decisión. Y la judicial debería destrabarse con el inicio del juicio en el Juzgado Mercantil número 4 de Madrid.

Las últimas cuentas anuales de Codere señalan que los días 4, 11 y 18 de junio, son los fijados para dirimir el litigio, después de varios aplazamientos.

El juicio debía haberse celebrado en septiembre de 2019, pero los Martínez Sampedro cambiaron de abogados y pidieron su suspensión.

En mayo del año pasado volvió a retrasarse por la crisis del coronavirus, y se reprogramó para marzo de 2021. De nuevo, el juzgado lo retrasó a junio, momento en el que ahora sí parece estar a punto de definirse esta larga historia de reclamos y fuertes declaraciones.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS