Edición Latinoamérica
16 de Junio de 2021

Ahora el Senado deberá dar luz verde definitiva a la Ley 1.561/20

La Cámara de Diputados brasileña aprobó la creación de las Loterías de la Salud y del Turismo

La Cámara de Diputados brasileña aprobó la creación de las Loterías de la Salud y del Turismo
El miércoles por la noche, la Cámara de Diputados del Brasil dió el visto bueno a la creación de ambas loterías, y ahora el texto será analizado en el Senado.
Brasil | 06/05/2021

La Cámara de Diputados brasileña aprobó este miércoles por la noche el texto sustituto del Proyecto de Ley 1.561/20, que autoriza al Poder Ejecutivo a crear loterías para la Salud y para el Turismo. El texto ahora pasará al Senado para recibir aprobación definitiva.

L

a “Lotería da Saúde” (Lotería de la Salud) tiene la intención de recaudar fondos para financiar acciones para combatir la pandemia del COVID-19. Mientras esté vigente la emergencia de salud pública decretada por el Ministerio de Salud, por motivo de la pandemia, los fondos de la Lotería de la Salud deberán ser utilizados exclusivamente en acciones para prevenir, contener, combatir y mitigar los efectos de la pandemia a través del Fondo Nacional de Salud (FNS), que también tendrá los premios no canjeados.

En paralelo, la Lotería de Turismo, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, tiene como objetivo la obtención de recursos para el sector, y los ingresos netos y premios no canjeados quedarán en el Fondo General de Turismo (Fungetur).

En este caso, el dinero debe destinarse exclusivamente al otorgamiento de operaciones crediticias al sector turístico para mitigar los impactos económicos en el sector.

El Ministerio de Economía regulará la forma, periodicidad y ejecución de los concursos de ambas loterías por parte de Caixa Econômica Federal, y deberá fijar también los valores de los premios, del IRPF, el valor unitario de las apuestas, los porcentajes y los límites de los gastos con costos y mantenimiento.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.