Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2021

Quiere aportar a los 69 municipios de Chaco

Lotería Chaqueña apuesta por el deporte

Lotería Chaqueña apuesta por el deporte
Los representantes de Lotería Chaqueña y el Club América de General San Martín exhibiendo el acuerdo que permitirá que la organización cuente con tribunas de hormigón armado.
Argentina | 05/05/2021

El organismo de la provincia de Chaco construirá la tribuna de hormigón del Club América de General San Martín, y un playón para poder realizar múltiples deportes en General Capdevilla.

E

l presidente de la Lotería Chaqueña de Argentina, Gabriel Lemos, y la vocal oficial del organismo, Beatriz Bogado, firmaron dos convenios distintos para colaborar con instituciones deportivas de la provincia. y General Capdevila.

Ambas autoridades recibieron ayer al intendente de General San Martín, Mauro Leiva, y a miembros de la comisión directiva del Club Atlético América, y rubricaron un convenio para construir tribunas de hormigón para esta institución que cuenta con más de 700 socios y compite en disciplinas como básquet, pádel, hockey, natación, tenis y fútbol.

“Los clubes son lugares que contienen a miles y miles de niños, niñas y jóvenes en toda la provincia, por lo cual estas inversiones están orientadas en mejorar las condiciones en la que los chicos practican deportes todos los días”, remarcó Lemos luego de la reunión, donde también estuvieron el diputado nacional Aldo Leiva y el presidente del club, Daniel Zalazar.

También, los responsables de la Lotería Chaqueña estuvieron con la intendenta de General Capdevila, Karina Acerbo, con quien firmaron un acuerdo para la financiación de un playón polideportivo para los vecinos y vecinas de la localidad puedan practicar diversas actividades deportivas y recreativas.

Estas nuevas obras se suman a las más de 60 que se pusieron en marcha a lo largo y ancho de la provincia mediante el financiamiento de Lotería Chaqueña, en articulación con el Instituto del Deporte Chaqueño y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

"Son obras que apuntan a seguir estimulando el deporte como factor esencial de contención e integración social", destacó Lemos. "El objetivo trazado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, es llegar a los 69 municipios con obras que ayuden a consolidar la infraestructura deportiva y federalizar el acceso al deporte a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos de la provincia", explicó.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.