Edición Latinoamérica
18 de Junio de 2021

A un año de iniciar su proceso de reestructuración de deuda

La Junta de Accionistas designó a la nueva cúpula directiva del Grupo Enjoy

La Junta de Accionistas designó a la nueva cúpula directiva del Grupo Enjoy
El nuevo Directorio de Enjoy quedó conformado por Nicholas Davis, Henry Comber, Jorge Lesser, Jaime Maluk, Aldo Lema, Pier Paolo Zaccarelli, Ignacio Pérez, Fernando Rioseco y Ana Maria Orellana.
Chile | 30/04/2021

La empresa señaló que, con la definición de los nuevos directores, “la empresa da por cerrado el capítulo de reestructuración y capitalización, iniciando así una nueva etapa”. Nueve representantes conforman la nueva mesa directiva de la compañía.

C

on la Junta de Accionistas celebrada el jueves 29 de abril, se cierra un capítulo para Enjoy. En la misma se oficializó al nuevo Directorio, a un año de que la empresa iniciara su reorganización judicial y a casi un mes de que su histórico presidente, Javier Martínez, anunciara su salida.

Cabe recordar que en el acuerdo para evitar la quiebra de la firma, se acordó una reducción del nivel de endeudamiento de la firma, mediante la conversión de un 70% de la deuda en acciones de Enjoy. Con ello, la familia Martínez y el fondo Advent International se quedarán con menos de un 10% de participación de la empresa. De este modo, el nuevo Directorio que dirigirá los rumbos futuros de Enjoy quedó conformado por Nicholas Davis, Henry Comber, Jorge Lesser, Jaime Maluk y Aldo Lema. Mientras que Pier Paolo Zaccarelli, Ignacio Pérez, Fernando Rioseco y Ana Maria Orellana mantuvieron su posición dentro de la mesa directiva.

Con esta definición, según una declaración de la empresa, "Enjoy cierra de forma exitosa una de las últimas etapas de la reorganización iniciada hace justo un año, y que logró un acuerdo en agosto del mismo, proceso que ha sido sin duda uno de los más complejos enfrentados por una empresa en Chile, en pleno contexto de pandemia, con cierre total de sus operaciones, con múltiples frentes de negociación, y con la necesidad de homologar el proceso en Estados Unidos".

En su presentación durante la reunión, Rodrigo Larraín, gerente general de Enjoy, señaló que "la compañía queda con una posición fortalecida para seguir avanzando decididamente en nuestro plan estratégico de transformaciones de Enjoy, al que dimos inicio a mediados de 2019, para sustentar un crecimiento rentable futuro y seguir liderando la industria en la región".

Por su parte, Pier Paolo Zaccarelli, integrante del directorio, se refirió a la salida de Martínez y a los otros directores que dejaron la empresa. "En nombre de todos quienes forman parte de Enjoy quiero sumar a este agradecimiento a los socios que han acompañado a la empresa a lo largo de su desarrollo y a los directores, por su importante contribución; a los que permanecen en el directorio y especialmente a Javier Martínez, Lucas Marulanda, Nicolás Bañados, Mauricio Salgar y Ugo Posada, que lo han dejado hace algunos días y que conjuntamente con la gerencia general y el equipo ejecutivo, tuvieron un rol fundamental en la continuidad de la compañía al lograr cumplir con los importantes hitos del año 2020", sostuvo.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.