Edición Latinoamérica
13 de Mayo de 2021

El webinario fue ofrecido por Cibelae y la WLA

Más de 150 personas se capacitaron sobre sobre digitalización y seguridad de las loterías

Más de 150 personas se capacitaron sobre sobre digitalización y seguridad de las loterías
El primer día del evento online se inició con las palabras de bienvenida de Luca Espósito y Rodrigo Cigliutti, directores ejecutivos de la WLA y Cibelae.
Argentina | 22/04/2021

Loterías de Europa y América Latina compartieron con sus pares experiencias y proporcionaron recomendaciones sobre digitalización, continuidad del negocio y seguridad.

L

a Asociación Mundial de Loterías (WLA, por sus siglas en inglés) y la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) llevaron a cabo el 14 y 15 de abril el evento online La seguridad ante las transformación digital de las loterías. Loterías de Europa y América Latina compartieron con sus pares experiencias y proporcionaron recomendaciones sobre digitalización, continuidad del negocio y seguridad.

Primera jornada: cómo cambian las operaciones en las loterías
El primer día del evento online se inició con las palabras de bienvenida de Luca Espósito y Rodrigo Cigliutti, directores ejecutivos de la WLA y Cibelae, respectivamente.

Teresita Benítez, coordinadora de la comisión de Tecnología de Cibelae, fue la moderadora de la mesa redonda integrada por Fabien Marechal (La Française des Jeux), Mauricio Rodríguez (Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador), Antonio Rodríguez Suárez (SELAE) y Roberto Aguiló Ríos (Polla Chilena). Cada disertante explicó cómo su lotería se adaptó a los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19 y argumentó cuáles son los beneficios de contar con procesos certificados.

Segunda jornada: certificación y seguridad
En el segundo día, se presentó el nuevo estándar de seguridad WLA-SCS 2020, con la moderación de Valeria Serpentini, coordinadora del Comité de Seguridad de la WLA, y con la participación de tres integrantes del comité: Itamar de Carvalho Pereira (Brasil), Diego González Quinteros (Uruguay) y Fabien Marechal (Francia). Durante las dos jornadas, los participantes del evento fueron muy activos al momento de formular preguntas, siendo todas ellas respondidas por los representantes de las loterías y expertos.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.