Edición Latinoamérica
10 de Abril de 2021

Los interesados deben informarle a la Gerencia de Seguimiento Contractual

Coljuegos invita a los operadores a aprovechar los beneficios del bingo remoto

Coljuegos invita a los operadores a aprovechar los beneficios del bingo remoto
César Augusto Valencia Galiano expresó: "No puede ser más oportuna esta modalidad, en un momento en el que los colombianos se mantienen en sus casas de manera preventiva por cuenta de la emergencia sanitaria".
Colombia | 07/04/2021

Ahora los colombianos pueden jugar bingo desde su casa. El operador debe hacer la transmisión en directo de la sesión del juego y permitir que los jugadores remotos visualicen de manera permanente y detallada la balotera física y transparente de donde se extraen los números.

E

l presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, extendió una invitación, durante el más reciente encuentro de operadores de bingos organizado por la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar), a todos los empresarios del sector de juegos de suerte y azar para que aprovechen el beneficio otorgado por el Decreto Legislativo 808 de 2020, que autoriza la operación del bingo con presencia remota de los jugadores.

"Para poner en marcha esta nueva modalidad, que busca contribuir con la reactivación económica de la industria, se deberá informar previamente a Coljuegos a través de la Gerencia de Seguimiento Contractual, expresar la voluntad de operar este esquema y señalar la fecha en que darán inicio", explicó Valencia Galiano.

El funcionario agregó que se debe explicar cuáles serán las salas de juego que estarán funcionando bajo este esquema, el lugar en el que se realizará la transmisión y qué pasos deberán cumplirse para acceder a la sesión de juego. También debe presentarse el cronograma con fecha y hora en que se llevarán a cabo las sesiones de juego y una carta de comunicación a la aseguradora que ampara el cumplimiento del contrato para informar el inicio de la operación del esquema.

"No puede ser más oportuna esta modalidad, en un momento en el que los colombianos se mantienen en sus casas de manera preventiva por cuenta de la emergencia sanitaria, pero además en un sector que aporta recursos significativos a la salud de los colombianos", afirmó Valencia Galiano.

Ahora los colombianos pueden jugar bingo desde su casa. El operador debe hacer la transmisión en directo de la sesión del juego y permitir que los jugadores remotos visualicen de manera permanente y detallada la balotera física y transparente de donde se extraen los números, el tablero en el que se registran las balotas extraídas en el desarrollo de la partida, las pantallas de información en las que se encuentran las combinaciones ganadoras, el plan de premios y los cartones que resulten ganadores. Asimismo, durante el desarrollo de la sesión, se debe disponer de un locutor que anuncie cada una de las partidas y de un agente de servicio al cliente dedicado a responder los diferentes canales de atención.

El presidente de Coljuegos reiteró la invitación a los colombianos a optar por los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento de manera legal y responsable solo en establecimientos o páginas web autorizadas. "Quienes tengan inquietudes sobre la puesta en marcha de la operación del bingo con presencia remota de jugadores pueden consultar la Resolución 20201000014904 de Coljuegos, disponible en la página web de la entidad", concluyó.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.