El premio mayor en una de las loterías más grandes de Brasil fue perdido por un apostador, al no reclamar el dinero antes de su fecha límite. Este ciudadano perdió su derecho a obtener más de 28 millones de dólares, según informaron medios locales.
El sorteo de la lotería Mega-Sena da Virada se realizó en Año Nuevo, el pasado 31 de diciembre, y solo dos personas lograron dar con los seis números de la combinación ganadora. No obstante, ninguno de los afortunados se presentó a recibir los 162,6 millones de reales (aproximadamente 28,5 millones de dólares).
Solo se conoce que el boleto se compró de forma electrónica en Sao Paulo, pero el organizador de la lotería, el banco Caixa Econômica Federal, indicó que es responsabilidad del ganador reclamar el premio en un plazo no mayor a tres meses, por lo que ya habría expirado el 31 de marzo.
Esta suma se trataría de la mayor cantidad no canjeada en la historia de la lotería. Según la cadena Globo, en el 2020 los premios no cajeados ascendió a más de 54 millones de dólares.
Por otro lado, de acuerdo a la ley brasileña, el dinero que no fue reclamado será transferido al Fondo de Financiamiento para Estudiantes (FIES), que es un programa gubernamental que ayuda a personas a costear sus estudios de educación superior.